PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/10/2014
Por Goti Martínez Pérez

El Fiat Freemont Cross llega a los concesionarios

Se puede adquirir desde 28.900 €.

La versión Cross de Freemont es una versión todocamino del monovolúmen italiano. Como familiar, el Freemont, reúne todos los puntos fuertes de un SUV, como la innovadora tracción integral on demand, eficiente tanto en rutas urbanas como todoterreno, y las mejores cualidades de un monovolumen, como las 7 plazas, las 32 configuraciones de asientos, los 25 compartimentos portaobjetos o el enorme espacio a bordo para el equipaje (hasta un máximo de 1.500 litros con la segunda y la tercera fila abatidas). Ya está disponible en los concesionarios desde 28.900 € (ver todos los precios).

En nuestro mercado sólo está disponible con la motorización 2.0 Multijet II de 170 CV, combinado con el cambio manual de 6 velocidades y la tracción delantera.

La tracción total activa AWD del Fiat Freemont, de tipo “On demand”, cuenta con una centralita electrónica que, mediante sensores, detecta la adherencia de las cuatro ruedas y decide cuándo transmitir tracción a las ruedas traseras. Las posibilidades de actuación están previstas en caso de pavimentos deslizantes (por ejemplo: barro, nieve o hielo) para asegurar una mayor tracción y ninguna limitación al escoger una ruta, o en caso de pavimentos asfaltados, para asegurar una tracción adicional y una mayor seguridad en curva.

La tracción trasera también se activa con pavimento seco (a una velocidad comprendida entre los 40 y 100 km/h), mejorando la maniobrabilidad al conducir y permitiendo afrontar las curvas con mayor facilidad y con un comportamiento más neutral.

Un equipamiento muy completo

Entre todo su equipamiento destacan elementos como los retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables, seis airbags, portavasos iluminados, Keyless Entry y Keyless Go con pulsador de arranque y controles de audio, y regulación de la velocidad de marcha en el volante.

En el campo de la seguridad, el Fiat Freemont Cross ofrece más de 50 dispositivos de seguridad disponibles. Cabe mencionar los avanzados airbags delanteros multietapa, los reposacabezas activos, el control electrónico de estabilidad con sistema de control de tracción a cualquier velocidad y el sistema Brake Assist. También están disponibles los airbags laterales de cortina para las tres filas de asientos, los airbags situados en los asientos delanteros, los frenos de disco en las cuatro ruedas y el sistema de fijación Isofix para las sillas infantiles, además del sistema Active Hood (capó activo) que detecta, mediante sensores, la presencia de peatones en una colisión frontal, levantando la parte posterior del capó para reducir la fuerza del impacto.

También puede contar con el sistema antivuelco electrónico (ERM) y el control de oscilación del remolque. En particular, el dispositivo ERM utiliza los datos recibidos de los sensores del ESC para detectar riesgos potenciales de vuelco y actúa dosificando la fuerza de frenado enviada a cada rueda y modulando la posición de la válvula de mariposa. Asimismo, Freemont cuenta con un sistema inteligente de control del remolque, el Trailer Sway Control (TSC). Este sistema, tras detectar el balanceo del remolque mediante sensores específicos, actúa aplicando automáticamente la acción de frenado correcta en las ruedas, manteniendo el control y evitando peligrosas oscilaciones, De esta forma, garantiza al conductor la sensación precisa de seguridad y confianza al transportar su carga.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

13/02/2014 Goti Martínez Pérez

Fiat lanza el Freemont " Black Code"

La versión tope de la gama

NOTICIAS

08/08/2014 Goti Martínez Pérez

Fiat presenta el nuevo Freemont Cross

La versión campera del familiar italiano saldrá a la venta en otoño.

NOTICIAS

04/07/2011 Goti Martínez Pérez

Nuevos datos sobre el Fiat Freemont

En los concesionarios españoles desde el 11 de junio

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

03/02/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Fiat Freemont Urban 2.0 16v 170 CV Diesel

El familiar de Fiat es una de las mejores opciones por habitabilidad interior y precio