PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/07/2011
Por Goti Martínez Pérez

Nuevos datos sobre el Fiat Freemont

En los concesionarios españoles desde el 11 de junio

Desde el 11 de junio ya está disponible en la red de concesionarios de nuestro país, el primer vehículo de Fiat fruto de la asociación de la marca automovilística italiana con el grupo estadounidense Chrysler, el Fiat Freemont. Este nuevo modelo, destaca según han explicado desde la propia compañía principalmente por su versatilidad, ya que ha sido diseñado para satisfacer las  diferentes necesidades de las diferentes familias, así como de aquellos que buscan un modelo espacioso y cómodo para su vida diaria o para disfrutar del tiempo libre en su fin de semana.

Así, el Freemont presenta unas amplias dimensiones, de 489 cm de largo por 188 cm de ancho y 169 cm de alto, que garantizan una habitabilidad interna optima. El nuevo modelo presenta además siete cómodas plazas de serie fácilmente accesibles gracias a la apertura de 90º de las puertas. Con el objetivo de crear un modelo lo más versátil posible, la última fila de plazas se puede ocultar en solo unos minutos bajo el suelo, ampliando el espacio ofrecido por el maletero hasta 1492 litros. Al mismo tiempo, la segunda y tercera fila de asientos, montados creando el llamado efecto cine( más altos que los anteriores para mejorar la visibilidad), permiten hasta 32 configuraciones diferentes, en función de las diferentes necesidades de los usuarios.

Otra novedad del interior de este modelo, es la incorporación del sistema "child booster" que permite ubicar correctamente a los niños, elevándolos hasta 102 mm respecto a la posición del asiento original, optimizando así la geometría del cinturón de seguridad y garantizando una mayor protección, practicidad y confort. Además, con el fin de asegurar el confort a bordo, el nuevo modelo de Fiat incorpora también diversas novedades, tales como, nuevos asientos ergonómicos, numerosos porta-objetos o un amplio maletero dotado de doble compartimiento.

Al mismo tiempo, el interior del vehículo destaca también por su salpicadero envolvente con elementos cromados, el novedoso cuadro de instrumentos, la consola central con un fuerte impacto estético y el novedoso sistema de infotainment con una pantalla táctil a color de 4,3", que integra Radio/CD/MP3, puerto USB, entrada AUX y conectividad Bluetooth.

Por otro lado, el exterior del vehículo es fácilmente identificable. El Freemont destaca por sus líneas musculosas que se plasman en el frontal con parrilla y  en su innovador parachoques. Por su parte, la trasera de este nuevo modelo, ha sido rediseñada e incorporá ahora un nuevo parachoques y faros LED.

En lo que a las mecanicas se refiere, desde su lanzamiento, el Fiat Freemont, estará disponible con tracción delantera y con una gama de motorizaciones que incluirá dos versiones del 2.0 Multijet de 140 CV y 170 CV de potencia. Ambos irán combinados con  cambio manual. Posteriormente, está previsto que se incorpore también a la grama una versión 4x4, equipada con un motor 2.0 Multijet de 170 CV con cambio automático.

En cuestiones de seguridad, el Freemont ofrece un amplio equipamiento que le hace estar al máximo nivel en su categoría. Este equipamiento incorpora entre otros, 6 airbags, sistema antibloqueo de frenos (ABS) con Brake Assist, Electronic Stability Program (ESP) con Hill-Holder y sistema antivuelco (ERM), de serie en todos los vehículos. Además, el Freemont cuenta con un sistema inteligente de control del remolque, Trailer Sway Control (TSC), que evita oscilaciones peligrosas.

La compañía ha señalado que este modelo se lanzará con una gama extremadamente sencilla, con únicamente dos equipamientos y tal y como habíamos comentado dos únicas motorizaciones. Así, en su primer nivel de acabado, el equipamiento Freemont cuenta de serie con un amplio equipamiento que incorpora ESP  (con  Hill Holder y sistema antivuelco), 6 airbags, climatizador automático tri-zona, radio/CD/Mp3 con pantalla táctil de 4,3", ordenador de viaje, mandos de audio en el volante, llantas de aleación de 17", faros antiniebla, control de crucero, TPMS (sensor de presión neumáticos), keyless entry/go, elevadores para niños y alarma antirrobo. El equipamiento Urban , por su parte, es aún más completo y añade al equipamiento Freemont el sistema bluetooth, sensor de luces, volante y pomo de cambio en piel, sensores de aparcamiento traseros, barras longitudinales, asiento del conductor con regulación eléctrica (6 vías + 4 vías lumbar), retrovisores plegables eléctricos, lunas traseras tintadas y retrovisor con plegado eléctrico.

En cuanto al precio se refiere, el Frremont  de 140 CV está disponible desde 24.450 euros con el acabado Freemont  a los 25.550 euros  con acabado Urban. Por su parte, la versión de 170 CV, que solo está disponible con el acabado Urban, se lanza al mercado con un precio de 26.900 euros, incluyendo la promoción de lanzamiento.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
elbelgaalfa
25/08/2011

porque en España no podemos tener las mismas opciones que fuera,mi primo vive en belgica,y tiene como opción el ponerle navegador,y por supuesto se lo a comprado,yo he ido a concesionarios aqui en Valencia,preguntando,y no lo tiene ni como opción,que podria hacer para poder comprarmelo con navegador,pues el vehiculo me parece una pasada,que hago me voy fuera a comprarmelo,señores de FIAT, ESPAÑA esta en EUROPA,y queremos comprar nuestros coches con las mismas opciones,hagan algo porfavor

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

13/02/2014 Goti Martínez Pérez

Fiat lanza el Freemont " Black Code"

La versión tope de la gama

NOTICIAS

08/08/2014 Goti Martínez Pérez

Fiat presenta el nuevo Freemont Cross

La versión campera del familiar italiano saldrá a la venta en otoño.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

03/02/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Fiat Freemont Urban 2.0 16v 170 CV Diesel

El familiar de Fiat es una de las mejores opciones por habitabilidad interior y precio

NOTICIAS

01/10/2014 Goti Martínez Pérez

El Fiat Freemont Cross llega a los concesionarios

Se puede adquirir desde 28.900 €.