facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Fiat > Fiat relanza la marca Abarth
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Fiat
01/10/2007
Fiat relanza la marca Abarth
El Grande Punto Abarth llegará a mediados del 2008
« Volver 
El grupo Fiat Auto ha decidido reeditar "desde una óptica moderna" la marca Abarth. Sinónimo de las versiones más deportivas de los coches de décadas pasadas, la renovada filial italiana se verá, en primer lugar, en el Grande Punto. Antes de que termine el año se pondrá a la venta en Italia y en Austria. De todas formas, durante el 2008 empezará a comercializarse en otros países europeos. Según los cálculos de Fiat, a España llegará a partir del próximo verano.

Esta versión Abarth del Grande Punto lleva un nuevo motor gasolina de 1.4 litros y 155 caballos de potencia. Alcanza los 208 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 8,2 segundos. Estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El fabricante italiano ha anunciado que, a pesar de este incremento de potencia (hasta ahora, la versión más potente del Grande Punto llevaba un propulsor JTD de 130 CV), el nuevo Abarth es respetuoso con el medio ambiente y cumple con la normativa europea sobre el nivel de emisiones de CO2.

Este motor no es el único avance técnico que diferencia a este Abarth; los frenos y la suspensión también han sido revisados y mejorados. Respecto a los primeros, son más grandes y de disco en todas las ruedas. Además, los delanteros se ventilan con una pinza fija Brembo de doble pistón.

En lo que al sistema de la suspensión se refiere, Fiat y Abarth han mejorado y engrosado la barra estabilizadora, han rebajado las suspensiones 10 mm. y han conseguido unos muelles delanteros un 20 por ciento más rígidos. Este Grande Punto lleva además de serie el control de estabilidad y no puede desactivarse. El fabricante italiano asegura que, con estas modificaciones, su coche "garantiza una impecable adherencia en carretera manteniendo un elevado nivel de confort".

Exteriormente, los cambios estéticos también son numerosos. Comenzando por el lateral, este Grande Punto lleva unas llantas de aleación de 17 pulgadas específicamente diseñadas para él. Además, lleva carenada con plástico toda la parte baja de la carrocería, para mejorar así el rendimiento aerodinámico del coche. Destacan también unas bandas rojas con la inscripción Abarth a lo largo de toda la parte lateral. El logo del escorpión también está presente en el centro de la parte frontal, en la puerta trasera y cerca de las manillas laterales.

En la parte delantera destaca un nuevo paragolpes (también específicamente diseñado para el Abarth), que incorpora unas entradas de aire muy grandes. Los faros van oscurecidos y engarzados en casquetes negros. En la trasera de este Grande Punto destaca una doble salida de escape y un pequeño spoiler en la parte final del techo.

Una vez en el interior, la marca Abarth sigue estando presente. Así, el toque deportivo aparece en unos asientos específicos con reposacabezas integrados y también en los pedales metálicos. El volante y el pomo de la palanca de cambios son de cuero y rematados con costuras rojas. La consola central puede llevar un nuevo "efecto carbono" e ir decorada con un motivo de cubos en relieve.

Este Grande Punto Abarth es sólo el primer paso para la reimplantación de esta marca en los coches de Fiat. De hecho, podría llegar a convertirse en una marca independiente del grupo italiano. De momento, ya se ha anunciado una versión Abarth del recientemente lanzado Fiat 500. Alcanzaría los 135 caballos de potencia. Además, durante el 2008 llegarán también las versiones Esse-Esse (Super Sport) de los dos modelos.

Con este kit Esse-Esse, el motor del Grande Punto incrementaría su potencia hasta los 180 CV, superaría los 215 km/h y aceleraría de 0 a 100 en 7,7 segundos. Llantas de 18 pulgadas, suspensiones más rebajadas y frenos con discos perforados y pastillas de alto rendimiento son otras de las mejoras que presentará la versión Super Sport respecto a la Abarth. Llegará a los concesionarios italianos en el 2008 y después empezará a comercializarse en otros mercados europeos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580