PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/10/2008
Por Goti Martínez Pérez

Un Grande Punto impulsado por Gas Natural

Es el segundo modelo de este tipo que Fiat comercializa en España, después del Multipla

Fiat vende en Europa cinco modelos impulsados por gas natural. En Italia, por ejemplo, es un tipo de combustión con bastante éxito y, aunque en España la demanda de este tipo de coches es mínima, el fabricante italiano ha empezado a comercializar un Grande Punto Metano.

En realidad, ya hay un Multipla de gas natural a la venta en España y ahora, la gama se amplía con este Grande Punto. Lleva un motor de gasolina 1.4 de 8 válvulas y 70 CV de potencia. Y combina un tanque de gasolina de 45 litros y uno de Gas Natural de 84. Con los dos, y según los datos de Fiat, el Grande Punto "Natural Power" puede recorrer hasta 1.000 kilómetros sin repostar. Tiene unas emisiones medias de 115 gramos de CO2 por kilómetro.

Los beneficios del Gas Natural frente a la gasolina o al diesel son importantes. Según Fiat, es el "combustible menos contaminante actualmente disponible": no emite las partículas contaminantes de los diesel y emite un 23 por ciento menos de CO2 que un motor de gasolina. Además, el consumo de combustible también es mucho inferior: a igualdad de cantidad de combustible, un coche de metano recorre 100 kilómetros, un diesel 70 y un gasolina 50.

El principal inconveniente, como siempre, la dificultad para repostar gas en España.

De todas formas, ya hemos dicho que en otros países europeos su uso está muy extendido. En Italia, por ejemplo, hay cerca de 600 gasolineras adaptadas para suministrar gas. No hay demasiados fabricantes que vendan coches de este tipo. Así, Fiat lidera el mercado de vehículos propulsados con Gas Natural, con el 70 por ciento de las ventas en Europa y más de 51.000 unidades comercializadas el año pasado.

Esta gama "Natural Power" de Fiat está compuesta por versiones del Punto, Panda, Multipla, Dobló y Grande Punto. Hace diez años que desarrolla este tipo de motorizaciones alternativas de gasolina y metano y la marca italiana considera que, actualmente, es la "opción tecnológica más apropiada y conveniente para resolver los problemas de contaminación de las áreas urbanas".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/03/2008 Goti Martínez Pérez

Fiat estrena web para personalizar el Grande Punto

Es un "taller digital" en el que se podrán diseñar pegatinas o serigrafías para el modelo italiano

NOTICIAS

16/09/2008 Goti Martínez Pérez

El restyling del Grande Punto, ya a la venta desde 11.645 euros

Llevará "de regalo" 30.000 kilómetros de combustible

NOTICIAS

09/06/2008 Goti Martínez Pérez

Fiat renueva su Grande Punto

Estrena un nuevo acabado deportivo y ofrece precios más competitivos

NOTICIAS

01/10/2007 Goti Martínez Pérez

Fiat relanza la marca Abarth

El Grande Punto Abarth llegará a mediados del 2008