PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/11/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

DS 7 Crossback E-TENSE 4x4; nueva versión híbrida enchufable

Su comercialización se anunciará próximamente.

Comercializado desde principios de 2018, el DS 7 Crossback completa su gama con la nueva versión E-TENSE 4x4. Esta nueva variante utiliza tres motores (uno térmico de gasolina de 200 CV y dos eléctricos de 109 CV). Los eéctricos se pueden recargar en la red.

Estos motores están asociados a una transmisión automática de 8 velocidades electrificada EAT8. La potencia combinada alcanza los 300 cv con un par de 450 Nm, que se aprecia especial rodando en 4 ruedas motrices.

En modo eléctrico, el DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 tiene una autonomía de 50 km (ciclo WLTP, y hasta 60 km en ciclo NEDC) gracias a una batería de 13,2 kW / h. Autonomía suficiente para los trayectos diarios del 'trabajo a casa', en ciudad o carretera, hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está vacía o cuando la motricidad lo requiere, el motor térmico toma el relevo.

Este modelo ofrece diferentes modos de conducción:

- Cero emisiones: es el modo por defecto. La puesta en marcha se efectúa en modo eléctrico para favorecer el confort de la conducción, el silencio y la ausencia de emisiones de CO2 y de otros contaminantes.

- Sport: enfatiza la potencia y el placer de conducir.

- Híbrido: optimiza automáticamente las prestaciones del vehículo y el consumo de carburante.Las emisiones de CO2 son, de media, inferiores a 50 gramos;
« 4WD »aumenta la tracción y el agarre en carreteras con agua, con arena o nieve.

El DS 7 Crossback 4x4 regenera energía eléctrica en desaceleración y frenado gracias a la función "Brake" para aumentar su autonomía. Otra función llamada "E-Save", permite reservar suficiente energía para funcionar en modo 100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del viaje.

La cartografía disponible en la gran pantalla táctil del DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 muestra al conductor, en tiempo real, la distancia que puede recorrer en modo eléctrico y las estaciones de recarga.

La batería del DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 se recarga en 2 horas en un Wallbox de 32 A gracias a un cargador de 6,6 Kw, o en 8 horas en un enchufe convencional de 8 A.

Esta versión electrificada de la firma DS ofrece una habitabilidad idéntica a la versión térmica y un volumen máximo de maletero, ya que las baterías van situadas debajo del suelo. Estéticamente, este modelo ofrece llantas de 19 "con un nuevo tono denominado 'Crystal Pearl'. Por su parte, la carrocería ofrece el nuevo color gris perla.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/06/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 7 Crossback ya supera los 1.000 pedidos en España

El motor diésel BlueHDi 180 acumula el 65,7% de las unidades matriculadas hasta la fecha.

NOTICIAS

15/10/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

DS Automobiles completa la gama del DS 7 Crossback con una nueva edición especial

Se denomina Ligne Noire y se puede adquirir desde 52.950 euros. A España tan solo llegarán 100 unidades.

NOTICIAS

09/07/2022 Loli Ruiz

El DS 7 Crossback se renueva

Ofrece una estética diferente, además de cambios en su interior, equipamiento y gama de motores.

NOTICIAS

05/06/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 7 Crossback incorpora un nuevo motor de gasolina de 225 CV

Se posiciona como la motorización más potente de toda la gama.