facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Dacia > Dacia Duster 1.0 TCE GLP: nueva versión de bi-carburación gasolina / gas licuado
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Dacia
08/10/2020
Dacia Duster 1.0 TCE GLP: nueva versión de bi-carburación gasolina / gas licuado
Ya está disponible en los concesionarios desde 15.565 euros.
« Volver 
El Dacia Duster presenta su nueva motorización GLP equipada con el nuevo motor TCe 100 CV tres cilindros turbo que cumple con la normativa Euro 6DTemp. La versión de acceso se puede adquirir desde 15.565 euros (ver precios).

La nueva motorización GLP del Duster le permite combinar, efectivamente, ventajas medioambientales, al emitir menos NOx y CO2, ventajas económicas, gracias al coste del carburante GLP, comercializado a cerca de la mitad del precio de litro de la gasolina, y todo ello manteniendo un excelente placer de conducción, debido a sus prestaciones y a la reactividad del turbo.

La Dirección General de Tráfico ha asignado al Duster GLP la etiqueta medioambiental ECO, facilitando así su acceso a los centros de las ciudades sometidos a restricciones de circulación en función de la huella ecológica y una rebaja del 50% en el precio de aparcamiento en las zonas SER, dependiendo de las ciudades, entre otras ventajas.

La motorización gasolina de última generación (TCe: Turbo Control Efficiency) que cumple la norma Euro 6Dtemp, es muy ligera, de 3 cilindros turboalimentada, y entrega 100cv y un par máximo de 160 Nm en un rango muy amplio de disponibilidad. También destaca por la eficiencia de su consumo y de sus emisiones de CO2 (ver especificaciones técnicas).

Una autonomía de 1.200 kilómetros

El Duster GLP es capaz de ofrecer una autonomía de alrededor de 1.200 kilómetros, gracias a su doble depósito gasolina (50 litros) y GLP (42 litros – 33,6 reales por normativa de llenado hasta un 80% máximo).

Por último, resaltar que Repsol cuenta con 413 estaciones de servicio equipadas para suministrar GLP, un 60% del total nacional, y, a través de acuerdos de colaboración con el Grupo Renault, ofrece actualmente, y hasta el 31 de diciembre de 2020, una acción promocional consistente en el regalo de una tarjeta de 300 euros de carburante gratuito, aplicable en este caso en la compra de un Dacia Duster GLP.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580