estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Dacia > El Dacia Duster llega a los concesionarios
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Dacia
16/02/2018
El Dacia Duster llega a los concesionarios
La versión de acceso ya se puede adquirir desde 10.900 euros.
« Volver 

Ya ha comenzado la comercialización del Duster, que ahora introduce profundas mejoras. La versión de acceso ya se puede adquirir desde 10.900 euros (ver todos los precios).

La carrocería introduce importantes novedades en la parte frontal; incorpora nueva calandra, grupos ópticos con luces diurnas de LED repartidas en tres segmentos, paragolpes y un capó más horizontal. En la parte posterior también son nuevos los pilotos y los paragolpes. Además, el parabrisas está más inclinado y ha avanzado 100 mm para mejorar la aerodinámica y también el volumen del interior. Hay nuevas barras de techo -fabricadas en aluminio- y una gama renovada de llantas con medida de 17 pulgadas.

Más sensación de calidad en su interior

En el habitáculo el salpicadero y los paneles de las puertas son totalmente nuevos. Asimismo, también se han introducido mandos de nuevo diseño que le otorgan al interior un aspecto más fresco y moderno, además de una ergonomía mejorada. Por lo demás, la pantalla multifunción ahora está en una posición 74 mm más elevada, y hay nuevos espacios de almacenamiento.

La posición de conducción y los asientos también han mejorado. Ahora, el asiento del conductor cuenta con un reposabrazos y dispone de reglaje lumbar y de un nuevo mecanismo de reglaje en altura de 60 mm (gana 20 cm). Los asientos son más envolventes, tienen un nuevo cojín que es 20 mm más largo, ofrecen una mejor sujeción lateral en las curvas e integran una espuma más densa, para mayor durabilidad y confort. En la parte posterior, los tres reposacabezas de tipo “coma” garantizan una mejor visibilidad al conductor cuando no hay pasajeros a bordo.

Dacia también ha mejorado la calidad de los materiales del interior; el salpicadero ofrece un grano más refinado y su aspecto es más mate, los paneles de puertas integran tiradores de puertas más robustos y reposabrazos de espuma con un revestimiento más agradable, hay nuevos tapizados de textil, la palanca de velocidades es más corta e incorpora insertos de cromo satinado, se han mejorado el ajuste entre piezas y, según las versiones, el volante luce un revestimiento exclusivo Soft Feel de tacto más suave.

El renovado Duster cuenta con 27,2 litros en espacios de almacenamiento repartidos por el habitáculo, incluido un nuevo cajón situado debajo del asiento del pasajero que cuenta con una capacidad de 2,8 l. Por su parte, el volumen del maletero debajo de la bandeja es de: 445 dm3 VDA (478l) en versión 4X2 y 411 dm3 VDA (467 litros) en versión 4X4. El volumen máximo una vez abatida la banqueta puede alcanzar 1 478 dm3 VDA (1623 litros).

El nivel sonoro dentro del habitáculo se ha reducido a la mitad gracias, sobre todo, al tratamiento de los ruidos de rodadura con materiales más insonorizantes. Para ello, el aislamiento del vehículo se ha reforzado con el aumentando de las superficies absorbentes en el habitáculo y en el compartimiento del motor de un 20 a un 50 %, se han reducido las fugas acústicas mediante colocación de masillas o de obturadores, se ha aumentado el grosor del cristal 0,35 mm en el parte delantera y, los ruidos procedentes del motor y los de rodadura, se han reducido haciendo más rígido el bloque delantero (cuna, largueros, tablero), lo que atenúa la transmisión de vibraciones al habitáculo a través de la carrocería.

Chasis evolucionado para mejorar la conducción

La plataforma, que es la misma que la del modelo que se comercializaba hasta ahora, cuenta con unos nuevos largueros de mayor espesor (+0,2mm) y cuyo acero posee mejores propiedades mecánicas, y unos nuevos refuerzos de estructuras (montante de vano, largueros bajo el piso).

La dirección asistida eléctrica también ha recibido mejoras. Ahora es un 35 % más suave para reducir el esfuerzo durante las maniobras, especialmente las de aparcamiento a baja velocidad. Además, la desmultiplicación se ha reducida un 6 %, para conseguir una dirección más directa así como una mejor maniobrabilidad en ciudad y a más velocidad en carreteras sinuosas. La dirección lleva un sistema que adapta el nivel de asistencia a la velocidad del vehículo, lo que mejora, entre otras cosas, el mantenimiento de la trayectoria en autopistas. Por último, filtra de manera significativa las reacciones de dirección, especialmente cuando se circula por caminos.

La gama de motores sigue siendo la misma. En gasolina se ofrecen las versiones SCe 115 (versiones 4X2 y 4X4) y TCe 125 (versiones 4X2 y 4X4), ambas asociadas a una caja de velocidades manual. En diésel, el Duster propone el motor dCi 90 para la versión 4X2 y el dCi 110 para las versiones 4X2 y 4X4 combinados con una caja de velocidades manual. El motor dCi 110 (para la versión 4X2) puede equiparse con la caja automática de doble embrague EDC. También hay una oferta GPL disponible con la motorización SCe 115.

El todoterreno de Dacia también plantea novedades en el terreno del equipamiento. En cuanto a seguridad se refiere, hay nuevas armazones para los asientos, nuevos reposacabezas de mayor volumen (superficie y grosor) que ofrecen una mejor protección en caso de choque trasero, nuevos airbags de cortina, pretensores pirotécnicos con limitadores de esfuerzo en las plazas delanteras y traseras, ganchos Isofix para fijar las sillas infantiles en las plazas laterales traseras, avisador del número de cinturones traseros que han quedado sin abrochar y alerta sonora en caso de que alguno se desabroche circulando, nuevo absorbedor de paragolpes y nuevo diseño del capó que ofrece una mejor absorción en caso de impacto con un peatón y, por último, se ha incrementado la superficie de los retrovisores exteriores en un 8% para mejorar la visibilidad del conductor.

Hay otros elementos en su equipamiento que son novedad, como el sistema cámaras multivisión -permite al conductor percibir mejor el entorno inmediato del vehículo-, detector de ángulo muerto, limitador de velocidad y encendido automático de luces.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.