PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/02/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Dacia Duster llega a los concesionarios

La versión de acceso ya se puede adquirir desde 10.900 euros.

Ya ha comenzado la comercialización del Duster, que ahora introduce profundas mejoras. La versión de acceso ya se puede adquirir desde 10.900 euros (ver todos los precios).

La carrocería introduce importantes novedades en la parte frontal; incorpora nueva calandra, grupos ópticos con luces diurnas de LED repartidas en tres segmentos, paragolpes y un capó más horizontal. En la parte posterior también son nuevos los pilotos y los paragolpes. Además, el parabrisas está más inclinado y ha avanzado 100 mm para mejorar la aerodinámica y también el volumen del interior. Hay nuevas barras de techo -fabricadas en aluminio- y una gama renovada de llantas con medida de 17 pulgadas.

Más sensación de calidad en su interior

En el habitáculo el salpicadero y los paneles de las puertas son totalmente nuevos. Asimismo, también se han introducido mandos de nuevo diseño que le otorgan al interior un aspecto más fresco y moderno, además de una ergonomía mejorada. Por lo demás, la pantalla multifunción ahora está en una posición 74 mm más elevada, y hay nuevos espacios de almacenamiento.

La posición de conducción y los asientos también han mejorado. Ahora, el asiento del conductor cuenta con un reposabrazos y dispone de reglaje lumbar y de un nuevo mecanismo de reglaje en altura de 60 mm (gana 20 cm). Los asientos son más envolventes, tienen un nuevo cojín que es 20 mm más largo, ofrecen una mejor sujeción lateral en las curvas e integran una espuma más densa, para mayor durabilidad y confort. En la parte posterior, los tres reposacabezas de tipo "coma" garantizan una mejor visibilidad al conductor cuando no hay pasajeros a bordo.

Dacia también ha mejorado la calidad de los materiales del interior; el salpicadero ofrece un grano más refinado y su aspecto es más mate, los paneles de puertas integran tiradores de puertas más robustos y reposabrazos de espuma con un revestimiento más agradable, hay nuevos tapizados de textil, la palanca de velocidades es más corta e incorpora insertos de cromo satinado, se han mejorado el ajuste entre piezas y, según las versiones, el volante luce un revestimiento exclusivo Soft Feel de tacto más suave.

El renovado Duster cuenta con 27,2 litros en espacios de almacenamiento repartidos por el habitáculo, incluido un nuevo cajón situado debajo del asiento del pasajero que cuenta con una capacidad de 2,8 l. Por su parte, el volumen del maletero debajo de la bandeja es de: 445 dm3 VDA (478l) en versión 4X2 y 411 dm3 VDA (467 litros) en versión 4X4. El volumen máximo una vez abatida la banqueta puede alcanzar 1 478 dm3 VDA (1623 litros).

El nivel sonoro dentro del habitáculo se ha reducido a la mitad gracias, sobre todo, al tratamiento de los ruidos de rodadura con materiales más insonorizantes. Para ello, el aislamiento del vehículo se ha reforzado con el aumentando de las superficies absorbentes en el habitáculo y en el compartimiento del motor de un 20 a un 50 %, se han reducido las fugas acústicas mediante colocación de masillas o de obturadores, se ha aumentado el grosor del cristal 0,35 mm en el parte delantera y, los ruidos procedentes del motor y los de rodadura, se han reducido haciendo más rígido el bloque delantero (cuna, largueros, tablero), lo que atenúa la transmisión de vibraciones al habitáculo a través de la carrocería.

Chasis evolucionado para mejorar la conducción

La plataforma, que es la misma que la del modelo que se comercializaba hasta ahora, cuenta con unos nuevos largueros de mayor espesor (+0,2mm) y cuyo acero posee mejores propiedades mecánicas, y unos nuevos refuerzos de estructuras (montante de vano, largueros bajo el piso).

La dirección asistida eléctrica también ha recibido mejoras. Ahora es un 35 % más suave para reducir el esfuerzo durante las maniobras, especialmente las de aparcamiento a baja velocidad. Además, la desmultiplicación se ha reducida un 6 %, para conseguir una dirección más directa así como una mejor maniobrabilidad en ciudad y a más velocidad en carreteras sinuosas. La dirección lleva un sistema que adapta el nivel de asistencia a la velocidad del vehículo, lo que mejora, entre otras cosas, el mantenimiento de la trayectoria en autopistas. Por último, filtra de manera significativa las reacciones de dirección, especialmente cuando se circula por caminos.

La gama de motores sigue siendo la misma. En gasolina se ofrecen las versiones SCe 115 (versiones 4X2 y 4X4) y TCe 125 (versiones 4X2 y 4X4), ambas asociadas a una caja de velocidades manual. En diésel, el Duster propone el motor dCi 90 para la versión 4X2 y el dCi 110 para las versiones 4X2 y 4X4 combinados con una caja de velocidades manual. El motor dCi 110 (para la versión 4X2) puede equiparse con la caja automática de doble embrague EDC. También hay una oferta GPL disponible con la motorización SCe 115.

El todoterreno de Dacia también plantea novedades en el terreno del equipamiento. En cuanto a seguridad se refiere, hay nuevas armazones para los asientos, nuevos reposacabezas de mayor volumen (superficie y grosor) que ofrecen una mejor protección en caso de choque trasero, nuevos airbags de cortina, pretensores pirotécnicos con limitadores de esfuerzo en las plazas delanteras y traseras, ganchos Isofix para fijar las sillas infantiles en las plazas laterales traseras, avisador del número de cinturones traseros que han quedado sin abrochar y alerta sonora en caso de que alguno se desabroche circulando, nuevo absorbedor de paragolpes y nuevo diseño del capó que ofrece una mejor absorción en caso de impacto con un peatón y, por último, se ha incrementado la superficie de los retrovisores exteriores en un 8% para mejorar la visibilidad del conductor.

Hay otros elementos en su equipamiento que son novedad, como el sistema cámaras multivisión -permite al conductor percibir mejor el entorno inmediato del vehículo-, detector de ángulo muerto, limitador de velocidad y encendido automático de luces.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/06/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Dacia Duster 1.0 TCE ECO-G 4X2 100 CV

Nos ponemos al volante de la versión de gasolina que es capaz de funcionar con GLP. Su coste de utilización es muy bajo y tiene etiqueta ECO.

NOTICIAS

11/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia abre los pedidos para el nuevo Duster

La tercera generación del SUV de Dacia ya está disponible en los concesionarios.

NOTICIAS

07/04/2022 Goti Martínez Pérez

El Dacia Duster alcanza los 10.000 pedidos en 6 meses

En España, desde que el SUV de Dacia saliera a la venta, se han comercializado más de 125.000 unidades.

NOTICIAS

06/02/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia completa la gama del Duster con la nueva serie limitada 'Extreme'

Ya se encuentra disponible en los concesionarios desde 20.000 euros.