PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/01/2023
Por Loli Ruiz

El Dacia Spring estrena un nuevo nivel de acabado y un motor más potente

La marca del Grupo Renault mejora la gama de su pequeño modelo eléctrico. Ahora dispone de un nivel de equipamiento más lujoso y una nueva motorización de 65 CV.

Dacia actualiza ligeramente la gama de su urbano eléctrico, el Spring. Desde ya mismo, el modelo de acceso de la marca está disponible con un nuevo nivel de equipamiento denominado Extreme. Este nuevo acabado, que sustituye al más demandado de la gama, el Expression, estrena un nuevo motor más potente de 65 CV. Esta nueva versión ya se puede adquirir desde 22.205 euros.

Exteriormente, el Spring asociado al nivel de equipamiento Extreme se caracteriza por ofrecer un nuevo color de carrocería denominado Azul Pizarra. Además, la carrocería cuenta con elementos pintados de color Marrón Cobre en las barras del techo, los cuerpos de los retrovisores, el centro de las ruedas, el logotipo Dacia de la puerta del maletero y debajo de los faros. Igualmente luce un motivo topográfico en las puertas delanteras que recuerda al snorkel. Unos motivos que también se dejan ver en el interior, tanto en los umbrales de las puertas delanteras, como en las alfombrillas.

Otros detalles específicos que encontramos en esta versión son los elementos pintados en Marrón Cobre. Estos se sitúan en los paneles de las puertas delanteras, en los contornos de aire y en el contorno de la unidad de navegación. También se pueden apreciar pespuntes en color Marrón Cobre en los asientos y el emblema de Dacia Link en los asientos delanteros.

Más potencia

Con el lanzamiento del acabado Extreme de Spring, Dacia también estrena el nuevo motor de 65 CV. Disponible únicamente con únicamente en este nuevo nivel de acabado (Extreme), este nuevo motor, combinado con una nueva reductora específica que incrementa el par transmitido a las ruedas, proporciona más aceleración y reprís en un rango de uso más amplio. En cuanto a su autonomía, el Spring de 65 CV consigue un alcance máximo homologado de 224 km en ciclo mixto y de 357 km en recorrido urbano.

El motor básico de 45 CV se sigue manteniendo en la gama, concretamente en el nivel de acabado Essential. En este enlace puedes ver la prueba que realizamos a esta versión.

Comercializado en primavera de 2021, se han registrado más de 100.000 pedidos desde su lanzamiento. Este resultado es aún más notable si se tiene en cuenta que las tres cuartas partes de las ventas se realizan a clientes particulares.

COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

28/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nuestras recomendaciones si estás buscando un eléctrico a buen precio

Si necesitas un eléctrico a muy buen precio, estos son nuestros cuatro favoritos.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Dacia Spring se renueva para seguir siendo el rey de los 'low cost' eléctricos

Su comercialización se pondrá en marcha este verano. El precio seguirá siendo uno de sus puntos fuertes.

NOTICIAS

19/08/2022 Goti Martínez Pérez

El Dacia Spring se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido en el mes de julio en España

La media de pedidos supera las 5.000 unidades al mes en Europa en este primer semestre de 2022.

NOTICIAS

07/02/2023 Goti Martínez Pérez

El Dacia Spring ha sido el eléctrico más vendido en enero

El modelo urbano de Dacia se ha convertido en el vehículo eléctrico que más matriculaciones ha acumulado en el mes de enero en España, con una cuota de mercado del 9,2%.