PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/09/2021
Por Goti Martínez Pérez

Uno de cada cinco Citroën C4 producidos ya es eléctrico

Francia, Noruega y Alemania son los principales destinos de esta versión.

La versión 100% eléctrica del nuevo Citroën C4 supone ya uno de cada cinco C4 producidos en la planta de Stellantis de Madrid, donde se fabrica en exclusiva mundial.

En las líneas de montaje de la antigua factoría de Barreiros, que comparten indistintamente vehículos gasolina, diésel y 100% eléctricos, el Citroën ë-C4 100% ëlectrico gana presencia día a día, suponiendo ya el 20% del “output” de la planta madrileña.

El Citroën ë-C4 lo tiene todo para triunfar en España. Al consultar los datos de matriculación del nuevo C4 en nuestro país, se aprecia que la versión “cero emisiones” representa un 10% de las ventas a particulares de este modelo en España, un éxito si se tiene en cuenta que cuadriplica lo que suponen los vehículos 100% eléctricos en el conjunto del mercado español.

La gran mayoría de los Citroën ë-C4 se destina a la exportación hacia mercados en los que la electrificación está fuertemente implantada y que cuentan con una infraestructura totalmente preparada para la movilidad eléctrica. De hecho, el eléctrico madrileño triunfa y tiene su principal mercado en los Países Bajos, el país de la Unión Europea con mayor densidad de carga públicos: más de 20 por cada 100 Km de red viaria.

La tierra de los molinos y los tulipanes se ha rendido al diseño, el confort y las prestaciones del Citroën ë-C4. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todos los ocupantes.

350 kilómetros de autonomía y libre de restricciones

Con una autonomía en ciclo mixto WLTP de 350 km, está perfectamente adaptado para las necesidades de la vida diaria. Destacan sus altas prestaciones, con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Además, cuenta con la ventaja de asegurar acceso libre y sin restricciones al centro de las grandes ciudades.

El Citroën ë-C4 100% ëlectric, disponible desde 195€ al mes, se ofrece con punto de recarga de regalo (ver todos los precios). Además, puede acogerse a un descuento de hasta 7.000 euros gracias al Plan MOVES III.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOTICIAS

21/12/2021 Loli Ruiz

El Citroën ë-C4 mejora su autonomía para alcanzar los 380 km con una sola carga

El modelo compacto de la firma francesa ya representa el 32,5% del mercado de vehículos eléctricos en octubre.

NOTICIAS

16/05/2022 Goti Martínez Pérez

El Citroën ë-C4 ha sido el eléctrico más vendido en abril

La firma francesa cierra el pasado mes como la tercera marca más vendida en España