PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/05/2022
Por Goti Martínez Pérez

El Citroën ë-C4 ha sido el eléctrico más vendido en abril

La firma francesa cierra el pasado mes como la tercera marca más vendida en España

Abril ha sido un mes de conquista para Citroën donde ha conseguido grandes resultados. El Doble Chevrón ha logrado subir al podio del mercado total (Turismos + Vehículos Comerciales), con 5.615 matriculaciones y un 7,1% de cuota de mercado, siendo la tercera marca con más matriculaciones del mercado español.

En lo que va de año, las matriculaciones de Citroën en el mercado español suman 17.220 unidades, lo que supone una cuota del 6,4%. De esta forma Citroën se sitúa ya dentro del Top 5 de marcas en el mercado total español (Turismos + Vehículos Comerciales), ganando una posición respecto al mes anterior.

Un resultado en el que los vehículos eléctricos han tenido un peso importante. El Citroën ë-C4, versión “cero emisiones” de este modelo, logra, con 215 matriculaciones, encabezar el ranking de ventas de vehículos 100% eléctricos en abril, con un 11,2% de penetración en el mercado total. Además, la marca Citroën ha ocupado el segundo puesto del ranking, con 242 unidades matriculadas y un 11,3% de cuota.

Segunda posición en el segmento de los comerciales

En el siempre exigente mercado de vehículos comerciales, Citroën cierra el mes de abril en segunda posición, con 1.271 matriculaciones y una cuota del 13,5%. El Citroën Berlingo, fabricado en Vigo, ha sido el modelo más vendido. En los cuatro primeros meses del año Citroën ha alcanzado la cifra de 4.135 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 11,61%.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOTICIAS

21/12/2021 Loli Ruiz

El Citroën ë-C4 mejora su autonomía para alcanzar los 380 km con una sola carga

El modelo compacto de la firma francesa ya representa el 32,5% del mercado de vehículos eléctricos en octubre.

NOTICIAS

05/09/2021 Goti Martínez Pérez

Uno de cada cinco Citroën C4 producidos ya es eléctrico

Francia, Noruega y Alemania son los principales destinos de esta versión.