facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > La gama C4 Picasso de Citroën recibe una serie de mejoras
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Citroën
11/09/2016
La gama C4 Picasso de Citroën recibe una serie de mejoras
El monovlumen francés introduce novedades en su estética, equipamiento y plataforma.
« Volver 
El monovolumen compacto líder en España se renueva. De este modo, el Citroën C4 Picasso se somete a un cambio de look que tiene también su reflejo en el equipamiento y las motorizaciones.

El modelo francés ofrece una nueva navegación conectada 3D Citroën Connect NAV, que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el estado del tráfico en tiempo real. Al mismo tiempo, tanto la pantalla táctil de 7” del salpicadero como la pantalla panorámica de 12” de alta definición que asume el papel de cuadro de instrumentos hi-tech optimizan su legibilidad y reactividad, incorporando, además, nuevas funciones de conectividad. Se mantienen innovaciones que hacen más fácil la conducción, como la Visión 360°, el Park Assist o el regulador de velocidad activo.

En cuanto al equipamiento de seguridad se refiere, el C4 Picasso está disponible con equipamientos como el reconocimiento del límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo.

Si hablamos de sus cambios estéticos, el C4 Picasso presenta un nuevo frontal, que aporta dinamismo y distinción. En la zaga, las nuevas luces traseras con efecto 3D, de serie en toda la gama, son las principales novedades. Destaca, especialmente, el nuevo portón eléctrico manos libres, una novedad que refuerza el confort de este modelo, al permitir acceder al maletero con un simple movimiento del pie.

Asimismo, se ha buscado reforzar las posibilidades de personalización, al poder optar por un techo bitono, en el C4 Picasso, barras de techo Silver, en el Grand C4 Picasso, nuevas llantas de aleación de 17” y tres nuevos colores de carrocería. En el interior, que conserva su diseño “loft”, la llegada de cuatro nuevos ambientes interiores permiten adaptar este modelo al gusto y a las necesidades de sus usuarios.

En el apartado mecánico, la plataforma EMP2 recibe una nueva puesta a punto. Por lo que respecta a la gama de motores, ahora el gasolina PureTech 130 S&S está asociado a la caja automática EAT6.

El Citroën C4 Picasso se fabrica, en exclusiva mundial, en el Centro del Grupo PSA en Vigo. En 2015, se fabricaron 119.500 Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso en la planta gallega, una cifra que equivale a uno de cada cuatro vehículos producidos en España por el Grupo PSA.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580