PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/12/2009
Por Goti Martínez Pérez

El Spark llega con precios a partir de 8.400 euros

Está disponible con dos motores de gasolina

Chevrolet presentó en el Salón de Nueva York del 2007 tres conceptos de coche pequeño: el Beat, El Trax y el Groove. Tuvieron muy buena acogida tanto por el público como por la crítica, así que la marca decidió que uno de ellos llegaría a producción. Para decidir cuál, realizó una encuesta online que registró 1,9 millones de votos. El ganador fue el Beat y en él está basado el Spark, que llega a los concesionarios a principios del año que viene.

Sustituye al Matiz, que se lleva vendiendo desde 1998. El Spark es un monovolumen compacto que mide 3,64 metros de largo, 1,6 de ancho y 1,52 de alto. Esto significa que es 15 centímetros más largo, diez más ancho y uno más alto que el Matiz. La principal consecuencia de esto es que en vez de tener capacidad para cuatro pasajeros, como el modelo al que sustituye, en el nuevo Spark pueden viajar cinco personas.

El maletero tiene 170 litros de capacidad, aunque se pueden abatir los asientos y obtener un espacio de 568 litros.

En el interior, lo más llamativo es el cuadro de instrumentos tipo moto. El cuentarrevoluciones es digital y, en las versiones más equipadas, el ordenador es de serie e incluye datos sobre la temperatura exterior y sobre la autonomía, aunque no ofrece el consumo medio.

El Spark se vende con dos motores de gasolina, con cilindradas de 1.0 y de 1.2 litros. El primero tiene una potencia de 68 caballos y homologa 5,1 litros a los cien de consumo mixto y 119 gramos de CO2 por kilómetro. El 1.2 litros genera 81 CV, pero sus cifras tanto de consumo como de emisiones son iguales. La caja de cambios para ambas motorizaciones es manual de cinco marchas.

Más adelante habrá versiones de GLP de ambos motores. Primero llegarán a Italia, en febrero del 2010. Es un país en el que el gas tiene muchísimo éxito. Más adelante, las versiones GLP llegarán a Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Polonia y España.

En cuanto a los acabados, aquí serán cinco: Spark, Spark +, LS, LS+ y LT. Todos llevan de serie ABS, airbags frontales, laterales y de cortina, dirección asistida, paragolpes del color de la carrocería y spoiler trasero. A partir de la versión Spark +, la radio CD con lector de MP3 y conexiones mini-USB y mini-jack es de serie. Y a partir del LS, el aire acondicionado se monta sin sobreprecio y los faros antiniebla delanteros son de serie, así como la rejilla cromada  y los tiradores de las puertas del color de la carrocería.

El LS+ incluye de serie las barras del techo y en la versión más equipada, la LT, el climatizador es de serie y se pueden montar como opción llantas de 15 pulgadas.

Los pocos opcionales disponibles serán la pintura metalizada (300 euros) y el control de estabilidad, que será muy asequible: costará 250 euros. El navegador, únicamente disponible para el Spark LT, cuesta 600 euros.

Los precios parten de 8.400 euros de la versión básica. La más cara cuesta 11.800 euros, sin tener en cuenta promociones de la marca ni subvenciones del Plan 2000E. Chevrolet cree que el Spark 1.0 LS será la versión más demandada. La lista completa de precios es la siguiente:

 

  • Spark 1.0: 8.400 euros

 

  • Spark 1.0 +: 9.190 euros

 

  • Spark 1.0 LS: 10.300 euros

 

  • Spark 1.2 LS+: 10.950 euros

 

  • Spark 1.2 LT: 11.800 euros
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
gustavo guevara lozano
16/02/2010

Me gusta el Spark, y quisiera saber cuándo llega a Colombia y a qué precio.

Admin
16/02/2010

Gustavo,

nuestra web ofrece únicamente información y precios sobre modelos que se comercializan en España, así que desconocemos cuándo llegará a tu país ni con qué precio.

JOSEFA GARCIA ALFONSO
13/02/2010

El día 09/02/10 fui al concesionario que hay en Huelva para ver el coche y los precios no coinciden con los que están publicados aquí. He preguntado por el Sapark 1.0 LS y me han dado un importe de 10.940€. ¿Me lo han dado para decirme que me realizaran un buen descuento y me lo venderán a lo que esta marcado en realidad?
¿Pueden hacer eso? El presupuesto me lo han dado por escrito, ya que 640€ de diferencia es un piquito.

Admin
15/02/2010

Josefa,

los precios que dio Chevrolet podían no incluir los gastos de matriculación. Estos gastos dependen de cada concesionario, pero pueden rondar los 600 euros. Si decides matricular el coche por tu cuenta, te puedes ahorrar ese dinero, en el caso de que sean los gastos de matirculación. He mirado la web de Chevrolet y el PVP es de 10.300 euros. Incluso hay una oferta para febrero. Puedes consultarlo aquí: http://www.chevrolet.es/images/pdf/ES_Chevrolet-spark-precio.pdf

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet presentará el Camaro en Frankfurt

En versión coupe y cabrio

NOTICIAS

09/06/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet lanza en Europa el nuevo Camaro

A finales de año.

NOTICIAS

07/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet ofrecerá novedades en Frankfurt

Para la mayoría de sus modelos