facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Chevrolet > Cien familias prueban un Chevrolet impulsado por higrógeno
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Chevrolet
20/10/2007
Cien familias prueban un Chevrolet impulsado por higrógeno
El Equinox Fuel Cell va equipado con la cuarta generación de pilas de combustible desarrolladas por GM
« Volver 
Esta semana se han entregado cien Chevrolet Equinox Fuel Cell a otras tantas familias estadounidenses. Después de diez años investigando y desarrollando pilas de combustible propulsadas por hidrógeno, General Motors ha cumplido lo que ya anunció el año pasado: lanzar la mayor flota de vehículos con célula de combustible.

GM se dio cuenta hace años que el futuro de los automóviles pasaba por vehículos no contaminantes y con motores o modos de propulsión alternativos. Por ello ha invertido cerca de mil millones de dólares en desarrollar en gran serie pilas de combustible propulsadas por hidrógeno.

El último resultado de estos diez años de investigación es el Chevrolet Equinox Fuel Cell, equipado con la cuarta generación de células de combustible desarrolladas por GM. Este modelo será el que, durante los próximos tres meses, probarán las familias seleccionadas.

En ese tiempo determinarán si el Equinox FC es apto para la vida cotidiana y valorarán las prestaciones, la facilidad de repostar y, sobre todo, las reacciones de la gente a su alrededor. "Estos conocimientos influirán directamente en las futuras generaciones de vehículos de pila de combustible y, a largo plazo, en su aceptación en el mercado", han explicado desde General Motors.

Estos 100 elegidos serán, como aseguran los responsables de GM, "pioneros" de una nueva era: la del transporte impulsado por energías renovables. De todas formas, esto de entregar vehículos impulsados por hidrógeno para que los usuarios los prueben en sus vidas normales no es nuevo. La primera en hacerlo fue BMW, que repartió varios Hydrogen 7 a personas relevantes de la sociedad estadounidense. Y en este grupo entran políticos, actores, etc. Para diferenciarse, GM ha querido que sea el "pueblo llano" el encargado de probar y ayudar a mejorar su Chevrolet Equinox FC.

Este coche va equipado con tres depósitos de fibra de carbono y que pueden albergar 4,2 litros de combustible. En total, tiene 125 caballos de potencia, alcanza los 150 km/h de velocidad máxima y tiene una autonomía de más de 350 kilómetros. Ha sido diseñado para tener 80.000 km de vida útil.

"El Equinox de Pila de Combustible es un vehículo totalmente real y con prestaciones también reales", declararon los responsables de GM el día de su presentación. De hecho, cumple con la restrictiva normativa de seguridad federal de EE.UU. y va equipado cuatro airbags, ABS y control de estabilidad, entre otros sistemas.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580