PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/10/2007
Por Goti Martínez Pérez

Cien familias prueban un Chevrolet impulsado por higrógeno

El Equinox Fuel Cell va equipado con la cuarta generación de pilas de combustible desarrolladas por GM

Esta semana se han entregado cien Chevrolet Equinox Fuel Cell a otras tantas familias estadounidenses. Después de diez años investigando y desarrollando pilas de combustible propulsadas por hidrógeno, General Motors ha cumplido lo que ya anunció el año pasado: lanzar la mayor flota de vehículos con célula de combustible.

GM se dio cuenta hace años que el futuro de los automóviles pasaba por vehículos no contaminantes y con motores o modos de propulsión alternativos. Por ello ha invertido cerca de mil millones de dólares en desarrollar en gran serie pilas de combustible propulsadas por hidrógeno.

El último resultado de estos diez años de investigación es el Chevrolet Equinox Fuel Cell, equipado con la cuarta generación de células de combustible desarrolladas por GM. Este modelo será el que, durante los próximos tres meses, probarán las familias seleccionadas.

En ese tiempo determinarán si el Equinox FC es apto para la vida cotidiana y valorarán las prestaciones, la facilidad de repostar y, sobre todo, las reacciones de la gente a su alrededor. "Estos conocimientos influirán directamente en las futuras generaciones de vehículos de pila de combustible y, a largo plazo, en su aceptación en el mercado", han explicado desde General Motors.

Estos 100 elegidos serán, como aseguran los responsables de GM, "pioneros" de una nueva era: la del transporte impulsado por energías renovables. De todas formas, esto de entregar vehículos impulsados por hidrógeno para que los usuarios los prueben en sus vidas normales no es nuevo. La primera en hacerlo fue BMW, que repartió varios Hydrogen 7 a personas relevantes de la sociedad estadounidense. Y en este grupo entran políticos, actores, etc. Para diferenciarse, GM ha querido que sea el "pueblo llano" el encargado de probar y ayudar a mejorar su Chevrolet Equinox FC.

Este coche va equipado con tres depósitos de fibra de carbono y que pueden albergar 4,2 litros de combustible. En total, tiene 125 caballos de potencia, alcanza los 150 km/h de velocidad máxima y tiene una autonomía de más de 350 kilómetros. Ha sido diseñado para tener 80.000 km de vida útil.

"El Equinox de Pila de Combustible es un vehículo totalmente real y con prestaciones también reales", declararon los responsables de GM el día de su presentación. De hecho, cumple con la restrictiva normativa de seguridad federal de EE.UU. y va equipado cuatro airbags, ABS y control de estabilidad, entre otros sistemas.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet presentará el Camaro en Frankfurt

En versión coupe y cabrio

NOTICIAS

09/06/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet lanza en Europa el nuevo Camaro

A finales de año.

NOTICIAS

07/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet ofrecerá novedades en Frankfurt

Para la mayoría de sus modelos