PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/09/2008
Por Goti Martínez Pérez

Orlando, el prototipo de Chevrolet para París

También presentará allí el Cruze, que llega el año que viene para sustituir al Nubira

Chevrolet llevará al Salón del Automóvil de París un prototipo, que ha bautizado como Orlando, y que marca las líneas de cómo podría ser un futuro monovolumen de siete plazas. Comparte plataforma con el Cruze, una berlina de cuatro puertas que sustituirá al Nubira a partir del año que viene y que también podrá verse en la capital francesa en octubre.

Empezando por el Orlando, lleva un motor turbodiesel de 2 litros y 150 caballos del que todavía no se conocen las prestaciones. Poco se sabe también de sus dimensiones: tiene una batalla de 2.760 milímetros, lo que supone dos centímetros más que el Insignia, otra de las últimas novedades del grupo General Motors.

Respecto al Cruze, llegará en marzo del 2009 para sustituir al Nubira. Más adelante llegará, se supone, la variante familiar, y sustituir así al Nubira SW.

Estéticamente, sigue las líneas de los últimos modelos de Chevrolet. La marca lo llama su nuevo "diseño global" y lo irá introduciendo en sus futuros coches. Los grandes faros delanteros que se alargan en forma de flecha por el capó y la parrilla delantera dividida en dos partes son dos ejemplos de este diseño global. Los responsables de Chevrolet reconocen que no querían hacer un nuevo Nubira: "Nuestro objetivo al diseñar el Cruze era el ser audaces, no continuistas", dicen.

En un principio, el Cruze llegará con dos motores de gasolina y un diesel. Los dos primeros son un 1.6 litros, 16 válvulas y 112 CV y un 1.8 litros, 16 válvulas y 140 caballos. El motor turbodiesel es un nuevo 2.0 litros de 150 caballos. Los tres irán asociados a un cambio manual de cinco velocidades aunque, opcionalmente, alguno podrá montar una automática de seis marchas. Es la primera vez que Chevrolet introduce este tipo de caja de cambio en un coche compacto.

De todas formas, cualquiera de estas novedades no eclipsa la presentación de la gran baza de GM para los próximos años: el Chevrolet Volt. Será el primer eléctrico (se recargará en un enchufe normal) que llegue a los concesionarios, allá por 2010. Pero su imagen definitiva se conocerá entre esta semana y la que viene, aunque no estará en París. Para verlo en vivo y en directo habrá que esperar unos cuantos meses más.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet presentará el Camaro en Frankfurt

En versión coupe y cabrio

NOTICIAS

09/06/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet lanza en Europa el nuevo Camaro

A finales de año.

NOTICIAS

07/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet ofrecerá novedades en Frankfurt

Para la mayoría de sus modelos