PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/08/2010
Por Goti Martínez Pérez

Chevrolet crea una versión del Spark inspirada en el Surf

  El Spark Woody Wagon ha sido presentado en el festival Boardmasters 2010 en el Reino Unido.

Chevrolet crea una versión especial para su modelo supermini Spark, bajo el nombre Spark Woody Wagon, inspirado en el mundo del Surf. Esta edición limitada se ha creado especialmente con el objetivo de conmemorar el origen estadounidense de la marca y su conexión con la cultura juvenil.

El nuevo Spark se presentó mundialmente en el festival de surf, skate y música Boardmasters 2010, celebrado en Newquay (Cornualles, Reino Unido). El fabricante automovilístico eligió este enclave en el condado de Cornualles debido a la fama mundial que tiene este festival entre los surfistas. Cornualles esta situado en una de las penínsulas más estrechas de las Islas Británicas, por lo que  ofrece unas excelente condiciones naturales a la hora de practicar este deporte.

La nueva edición del Spark evoca al nacimiento del movimiento del Surf el Estados Unidos a finales de los 50 y principios de los 60. En esa época, los surfistas utilizaban mayoritariamente coches de gran tamaño parecidos a los convencionales, pero con la carrocería de madera. A este tipo de vehículos se le conocían con el nombre de "Woody" y eran muy populares en este sector de la población debido principalmente a que tenían un precio moderado y disponían de un amplio espacio que permitía trasportar las tablas de surf.

Los "woody" fueron muy populares en esta época, e incluso cuando por motivos de coste de fabricación dejaron de fabricarse las carrocerías de madera, la esencia de este tipo de vehículos continúo arraigada. Es por ello que muchos fabricantes de automóviles de EEUU, incluido Chevrolet continuaron usando paneles de vinilo imitando a la madera.

Chevrolet ha explicado que esta edición limitada y exclusiva del Spark Woody forma parte de los ejemplos de «Art Sparks» que fueron creados el año pasado. Como parte de esta iniciativa impulsada por Chevrolet se han creado también otras versiones de este modelo como el DJ Spark o el Smeilinener Spark.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet presentará el Camaro en Frankfurt

En versión coupe y cabrio

NOTICIAS

09/06/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet lanza en Europa el nuevo Camaro

A finales de año.

NOTICIAS

07/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet ofrecerá novedades en Frankfurt

Para la mayoría de sus modelos