PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/08/2007
Por Goti Martínez Pérez

Un paso más hacia el Chevrolet Volt

GM firma un acuerdo para producir pilas de ión litio para su primer coche eléctrico

Toyota anunció el mes pasado que había empezado a probar por las carreteras japonesas un coche híbrido recargable en la red eléctrica. Apenas quince días después, GM ha firmado un acuerdo con la empresa A123Systems para desarrollar pilas de ión litio con tecnología de nanofosfatos. La multinacional norteamericana confía en que este acuerdo acelere el desarrollo de su sistema de propulsión eléctrica E-Flex y que montará el Chevrolet Volt.

Esta berlina coupé fue presentada el pasado mes de enero en el Salón de Detroit. Es un híbrido que combina un motor eléctrico, alimentado por una batería, con un motor de combustión que puede funcionar como generador eléctrico cuando la batería se agota. Según los responsables de GM, el Chevrolet Volt "marcará una nueva dirección en la industria del automóvil".

Y es que, utilizando únicamente su motor eléctrico, esta berlina puede recorrer 60 kilómetros, la distancia media que hace diariamente el 70 por ciento de la población, según una encuesta de GM. De todas formas, una vez que se agote la energía del propulsor eléctrico, el motor turbo de tres cilindros y 1.0 litros se pone en marcha para generar electricidad y recargar la batería.

Existe otra posibilidad, y es que el Volt funcione sólo con el motor de gasolina. En tal caso, su consumo medio será de 4,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos y, según los datos de GM, aguantaría sin repostar más de 1.000 kilómetros.

Este motor puede adaptarse a cada mercado. Así, puede funcionar con gasolina o con E85, un carburante que mezcla un 85 por ciento de etanol con un 15 por ciento de gasolina. Los responsables del Volt afirman que podría funcionar con bioetanol o con E100 e incluso con hidrógeno. En tal caso estaríamos hablando de un coche que no emite CO2 mientras circula.

Este Chevrolet Volt es el primer vehículo de GM que incorpora la tecnología E-Flex (E por el motor eléctrico y Flex porque el generador puede funcionar con diferentes tipos de combustible). La multinacional norteamericana confía en que, tras la firma del acuerdo con A123Systems, su primer coche eléctrico llegue a los mercados en el 2010. De hecho, ya ha puesto a un equipo de más de 500 ingenieros especializados para trabajar exclusivamente en el proceso de producción del Volt.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet presentará el Camaro en Frankfurt

En versión coupe y cabrio

NOTICIAS

09/06/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet lanza en Europa el nuevo Camaro

A finales de año.

NOTICIAS

07/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet ofrecerá novedades en Frankfurt

Para la mayoría de sus modelos