Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Chevrolet > Chevrolet estrena modelo familiar
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Chevrolet
28/03/2008
Chevrolet estrena modelo familiar
El HHR tiene una imagen muy llamativa que servirá para potenciar la marca estadounidense en Europa
2 comentarios comentarios
« Volver 
HHR significa "Heritage High Roof", o "Techo Alto por Herencia". Y el nuevo modelo de Chevrolet, llamado precisamente HHR, se caracteriza, además de por una estética impactante, por sus dimensiones. Mide 4,47 metros de largo (lo mismo que un C4 Picasso o que un Suzuki Grand Vitara) y tiene una altura de 1,60 metros. Esta última cifra es más que respetable (Un Altea XL mide menos) y permite que la entrada y salida de este familiar sea bastante cómoda.

La verdad es que su estética no dejará indiferentes a muchos. O parecerá horroroso o levantará pasiones; para gustos los colores. Tiene una imagen completamente americana y que, en cierto modo, recuerda al PT Cruiser. Está basado en el mítico Chevrolet Suburban que se vendía en EE.UU. allá por 1949. Como él, tiene una estética muy "retro" y que convierte al HHR en un coche, como poco, curioso. En la web lo definen como un modelo "ultra-moderno" y "cargado de estilo".

En Estados Unidos y en Canadá se vende desde el 2005 y su éxito ha sido más que asombroso: desde que comenzó su comercialización, se han vendido más de 200.000 unidades de este modelo. Este año también ha empezado fuerte para Chevrolet, que en enero comercializó un 73 por ciento más de HHR en Norteamérica que en el 2007.

Para España, las previsiones de ventas son muchísimo más bajas. Sabiendo desde ya que costará que este modelo cale en una sociedad con gustos, al menos en lo que a coches se refiere, muy europeos, Chevrolet se ha propuesto vender 350 HHR. Cuando esté en los concesionarios durante un año completo, o sea, a finales del 2009, se quieren conseguir unas ventas de 500 unidades.

Los responsables de la marca en Europa quieren que este modelo sirva para captar a nuevos clientes. De hecho, quieren que el HHR refuerce la imagen de Chevrolet en el viejo continente. "No hemos traído este producto por su volumen de ventas, sino para que dinamice la imagen de Chevrolet. No queremos vender muchas unidades, queremos que el HHR actúe como portavoz de la marca", han declarado.

Algo que echará para atrás a muchos consumidores es su precio. Disponible con un único acabado, el LT, el HHR cuesta, como poco, 28.100 euros. Por ese precio hay coches familiares bastante más baratos.

Aun así, tiene un equipamiento muy amplio. De serie lleva control de estabilidad, techo solar, asientos ajustables electrónicamente, calefactados y forrados en piel, climatizador, llantas de aleación de 17 pulgadas, ordenador de viaje y un sensor que mide la presión de los neumáticos. Opcionalmente, lo único que se puede elegir del HHR es su color, y tampoco entre una gama muy amplia: negro, azul, naranja, y gris.

Realmente, también se puede elegir entre transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro. Este Chevrolet está disponible con un motor de gasolina de 2.4 litros y 170 caballos. Con cambio manual consume una media de 8,6 litros a los cien y emite 207 gramos de CO2 por kilómetro. Tiene un precio de 28.100 euros. La versión con cambio automático cuesta 29.400 y tiene unas cifras de consumo y emisiones algo peores: 9 litros de gasolina por cada cien kilómetros recorridos y 214 gramos de dióxido de carbono por km.

El HHR está ya disponible en los concesionarios y las primeras unidades pueden reservarse desde ya mismo. Eso sí, tardarán un poco en entregarlas, porque la planta de fabricación está en México y los coches tienen que venir desde allí.
COMENTARIOS
soy de argentina, mi pregunte es ¿ cuándo tendremos el modelo chevrolet hhr en nuestro país ? ,y a qué precio en dólares , ya que iba a comprar la petit cruise y ya no se fabrica más, entonces me entusiamé con el formato de la hhr.
desde ya muchísimas gracias. atte antonio luis chiarini
02/02/2011 16:31:00  antonio chiarini
Antonio,

Nosotros solo manejamos información del mercado español, y aquí ya no se comercializa.
02/02/2011 16:37:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580