PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/12/2022
Por Loli Ruiz

El nuevo BMW Serie 7 completa su oferta mecánica y ya tiene precios para el mercado español

Hasta ahora, el buque insignia de la firma alemana, sólo estaba disponible con una versión completamente eléctrica. Ahora, su gama ya está disponible con dos versiones de gasolina (híbridas enchufables) y una diésel de hibridación ligera.

Al lanzamiento del BMW i7 totalmente eléctrico le seguirá ahora la llegada de dos híbridos enchufables, incluyendo un modelo BMW M, además de una versión mild-hybrid (pincha aquí pra conocer todos los detalles). La producción se iniciará en noviembre de 2022.

Los sistemas de propulsión montados en los dos modelos híbridos enchufables reúnen un motor turbo de seis cilindros en línea y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades. En ambos coches, la potencia generada por los dos propulsores se canaliza hacia la carretera a través del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

El motor eléctrico, montado en los dos modelos, cuenta con la última generación de la tecnología BMW eDrive para modelos híbridos enchufables. El motor síncrono con una potencia específica de más de 5,0 kW/kg tiene una potencia nominal de 197 CV en las dos variantes PHEV y su banda de revoluciones se ha ampliado hasta un máximo de 11.500 rpm.

Además, se utiliza una etapa de pre-reducción para aumentar el par producido por el motor eléctrico hasta un máximo efectivo de 450 Nm (332 lb-ft) en la entrada de la transmisión en el lado del motor. Esta innovación, patentada y utilizada por primera vez por BMW, permite que el sistema de accionamiento eléctrico integrado en el cárter de la transmisión en un diseño compacto que ahorra peso, genere un par de accionamiento disponible por sí solo o como complemento de la potencia desarrollada por el motor de combustión que normalmente sólo podría lograrse utilizando un motor eléctrico mucho más grande y pesado. La entrega de potencia optimizada que se consigue con la etapa de pre-engranaje entre el rotor del motor eléctrico y el eje de entrada de la transmisión marca una clara diferencia tanto al acelerar al salir de la línea como al poner una rápida ráfaga de velocidad.

Llega el primer coche de BMW M con un sistema de propulsión híbrido enchufable

El nuevo BMW M760e xDrive será el primer BMW M dotado de un sistema de propulsión híbrido enchufable. Equipa un motor turbo de seis cilindros en línea de 3,0 litros que entrega una potencia de 380 CV y un par motor máximo de 520 Nm. Esta motorización de gasolina está asociada a un nuevo motor eléctrico que, de manera conjunta, generan 571 CV (con sobrealimentación temporal) y un par motor de 800 Nm.

En cuanto a prestaciones, el nuevo BMW M760e xDrive acelera desde el reposo hasta los 100 km/h en 4,3 segundos y completa el sprint medio de 80 a 120 km/h en sólo 2,7 segundos.

Motor diésel de seis cilindros en línea con tecnología híbrida ligera de 48V

El BMW 740d xDrive, que así es como se denomina la única versión diésel disponible en el Serie 7, equipa un motor diésel asociado a la última tecnología híbrida ligera de 48V con un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades. El resultado es una potencia máxima de 300 CV (generada por la combinación del motor con hasta 286 CV y el motor eléctrico integrado con hasta 18 CV) y un par máximo de 670 Nm (generado por la combinación del motor con hasta 650 Nm y el motor eléctrico integrado con hasta 200 Nm).

El motor diésel de seis cilindros en línea de 3,0 litros, que impulsa al BMW 740d xDrive, tiene nuevos pistones de acero que permiten una presión de combustión especialmente alta y enriquecen la banda sonora del motor. También se ha mejorado la eficacia del proceso de separación del aceite en comparación con el motor anterior. El nuevo sistema de inyección directa common-rail funciona ahora con inyectores de válvula solenoide que proporcionan hasta 12 inyecciones por carrera de potencia con una presión máxima de 2.500 bares.

La tecnología mild-hybrid de última generación garantiza que la potencia adicional entre en acción con especial inmediatez y que el nivel de recuperación sea elevado, con el fin de mejorar la eficiencia. El motor eléctrico está integrado, junto con su electrónica de potencia, en el cárter de la transmisión Steptronic de ocho velocidades, donde también asume el papel de generador de arranque accionado por el cigüeñal. La rápida entrega de potencia del sistema de propulsión electrificado permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Precios:

  • 740d xDrive 300 CV (Etiqueta ECO) 118.300 euros
  • 750e xDrive 490 CV (Etiqueta 0) 131.200 euros
  • M760e xDrive 571 CV (Etiqueta 0) 142.050 euros
  • i7 xDrive60 300 CV (Etiqueta 0) 139.350 euros
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.