facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > BMW completa la gama del X1 con una versión híbrida enchufable
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES BMW
15/10/2019
BMW completa la gama del X1 con una versión híbrida enchufable
Tiene una potencia de 220 CV y cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros.
« Volver 
BMW presenta el nuevo X1 xDrive25e, que es la versión híbrido enchufable del SUV alemán. Su sistema de propulsión ofrece una potencia conjunta de 220 CV y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros.

Su sistema híbrido enchufable consta de un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros, y un motor eléctrico específicamente desarrollado para este modelo. Este sistema procede de la tecnología modular eDrive del Grupo BMW.

El motor de gasolina tiene una potencia de 125 CV y un par motor máximo de 220 Nm. Este propulsor transfiere su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico ofrece una potencia de 95 CV y un par motor de 165 Nm, que se transmite a las ruedas traseras por medio de una transmisión de una sola velocidad. El resultado es una tracción total híbrida específica.

El motor de combustión y el eléctrico producen una potencia conjunta de 220 CV y un par máximo de 385 Nm. El nuevo BMW X1 xDrive25e acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos. Además, el motor eléctrico garantiza tener reservas de empuje adicionales, que aportan seguridad; y un intenso carácter deportivo en adelantamientos en carreteras secundarias, por ejemplo. La velocidad máxima de este modelo híbrido enchufable es de 192 km/h.

Gracias a la última tecnología en baterías, el nuevo BMW X1 xDrive25e posee grandes reservas de energía eléctrica, que permiten realizar la mayoría de los trayectos diarios empleando solo el motor eléctrico y sin generar emisiones locales. La última generación de baterías de iones de litio dispone de una capacidad energética de 9,7 kWh, que permiten al BMW X1 xDrive25e ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros.

Batería cargada en menos de cuatro horas

La batería de alta tensión puede cargarse en un enchufe doméstico convencional usando el cable de carga que se incluye en el equipamiento de serie. De esta forma, la batería puede estar completamente cargada en unas cinco horas. Si se utiliza un cargador BMW i Wallbox, el tiempo de carga se reduce a menos de 3,6 horas. La toma de carga tiene una tapa independiente y está ubicada en el lateral delantero izquierdo del coche.

Este modelo ofrece 450 litros de volumen del maletero, que pueden ampliarse hasta 1.470 litros abatiendo los asientos traseros, con una división estándar de 40:20:40. También está disponible en el nuevo BMW X1 xDrive25e una bola de remolque eléctrica. La capacidad máxima de remolque de este modelo es de 750 kilogramos.

En España, este modelo tiene la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT, al ser un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mayor a 40 kilómetros.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580