facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > BMW presenta su primer M 100% eléctrico
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES BMW
03/09/2021
BMW presenta su primer M 100% eléctrico
Se denomina i4 M50 y está desarrollado sobre la base del Serie 4 Gran Coupé.
« Volver 
La electrificación llega a los modelos más deportivos de BMW, concretamente los que lucen la mítica letra 'M'. El primer modelo en estrenar esta nueva generación de vehículos electrificados es el BMW i4 M50, un modelo que forma parte de la gama del Serie 4 Gran Coupé.

Como es habitual en este tipo de versiones, el i4 M50 ofrece un diseño específico. El faldón delantero tiene el característico gráfico en forma de U de los modelos BMW M. Las tomas de aire laterales adicionales optimizan la refrigeración de los frenos. El contorno de la parrilla de BMW y la moldura vertical que rodea las Air Curtains están acabadas en color Cerium Grey, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y las inserciones en los bordes exteriores del faldón trasero, mientras que los difusores de aire, los listones embellecedores de las taloneras y la moldura del paragolpes trasero están pintados en color negro de brillo intenso. Un alerón específico M en el portón trasero, completa el aspecto distintivo de este modelo.

Opcionalmente se puede elegir un paquete exterior M de carbono. Este paquete incluye molduras laterales para las entradas de aire del frontal, carcasas de los espejos retrovisores, elementos laterales del faldón trasero y un alerón trasero especialmente diseñado en fibra de carbono ultraligera de alta tecnología.

Una potencia conjunta de 544 CV

Equipado con motores eléctricos en el eje delantero y trasero con una potencia máxima combinada de 544 CV y una tecnología de chasis específica M, promete unas prestaciones fascinantes y una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP. El motor que impulsa las ruedas traseras genera una potencia máxima de 313 CV, mientras que la unidad del eje delantero produce 258 CV. La función Sport Boost aumenta la potencia combinada del sistema en 68 CV hasta un máximo de 544 CV durante más de diez segundos. Al mismo tiempo, el par motor combinado se incrementa en 65 Nm para llegar a los 795 Nm.

La activación de la función Sport Boost permite al BMW i4 M50 hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Para permitir que el despliegue de la potencia máxima esté disponible en las situaciones en las que la capacidad de rendimiento del coche se pone realmente a prueba, la función Sport Boost puede activarse varias veces seguidas siempre que la batería de alto voltaje tenga suficiente carga. Cada vez que el conductor acelera, un icono al estilo del indicador de combustible en el cuadro de instrumentos muestra cuánta potencia extra está disponible y durante cuánto tiempo. La función Launch Control también está disponible para acelerar desde parado con la máxima tracción. La velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 225 km/h.

Batería, carga y recuperación adaptativa

La batería de alto voltaje del i4 está instalada en la parte baja del suelo del vehículo. Diseñada específicamente para este modelo, consta de cuatro módulos con 72 celdas cada uno y tres módulos con 12 celdas. Juntos proporcionan un contenido energético neto de 80,7 kWh (contenido energético bruto: 83,9 kWh). Esto permite que el BMW i4 M50 tenga una autonomía estimada de hasta 510 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP.

Mediante una estación de recarga rápida de CC, se puede acceder a una potencia de carga significativamente mayor y, por tanto, a unos tiempos de carga más cortos. El BMW i4 M50 puede cargar su batería de alto voltaje con hasta 200 kW. Así, cuando se conecta a estaciones de carga de alta potencia, que suelen encontrarse en las principales rutas de transporte, necesita sólo diez minutos para cargar suficiente energía como para aumentar la autonomía en 140 kilómetros.

La recuperación adaptativa es una de las funciones estándar que se activan cuando se conecta la posición de conducción D mediante la palanca selectora de la consola central. Como alternativa, el conductor puede elegir en el menú iDrive una configuración alta, media o baja de la regeneración de energía de frenada para todas las situaciones de conducción. La potencia máxima de recuperación es de 195 kW.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580