PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/09/2014
Por Goti Martínez Pérez

BMW nos avanza el nuevo Serie 2 Cabrio

Viene a sustituir al Serie 1 en su versión descapotable.

El BMW Serie 2 Cabrio es un descapotable con un habitáculo de cuatro plazas, que viene a sustituir al Serie 1 Cabrio y que está basado en la versión coupé de la misma serie. De su predecesor, BMW vendió un total de 130.000 unidades desde el incio de su comercialización, que fue en 2008.

Con sus 4.432 milímetros de largo, el nuevo BMW Serie 2 Cabrio supera al BMW Serie 1 Cabrio en 108 milímetros. En comparación con el modelo antecesor, el BMW Serie 1 Cabrio, el nuevo modelo es 72 milímetros más largo. Asimismo, también el ancho de la carrocería, la distancia entre ejes y la distancia entre ruedas son mayores que en el modelo anterior.

La capota es de lona. Cuenta con un accionamiento eléctrico que permite abrirla y cerrarla en 20 segundos. La operación de abrir o cerrar la capota con el coche en movimiento puede realizarse a una velocidad de hasta 50 km/h. Si el coche cuenta con el equipo opcional de acceso de confort, se tiene adicionalmente la posibilidad de abrir o cerrar la capota con el mando a distancia

Además del color negro de serie, la capota textil puede adquirirse opcionalmente en otros dos colores. En el caso de las variantes de color antracita o marrón, ambas con efecto de resplandor plateado, el tejido de la capa superior de la capota incluye hilos muy finos brillantes. De esta manera, el material adquiere un brillo metálico de valioso aspecto, que resplandece atractivamente cuando está expuesto a los rayos solares.

En comparación con el modelo antecesor, se ha mejorado la capacidad de aislamiento acústico de la capota textil, así como también se ha logrado optimizar la funcionalidad en general y, específicamente, el equipamiento de seguridad. Las barras antivuelco de accionamiento automático en caso de necesidad, constituyen un equipo de seguridad específico de los modelos descapotables. Además, el BMW Serie 2 Cabrio incluye diversas soluciones innovadoras, aplicadas con el fin de mejorar la protección de los peatones.

Muy buenas cualidades prácticas

El volumen del maletero aumentó 30 litros y es ahora de 335 litros con la capota cerrada. Si la capota está abierta, el aumento es de 20 litros, lo que significa que el volumen es ahora de 280 litros. El espacio disponible entre las luces posteriores cuando se abre la tapa del maletero es ahora 35 milímetros mayor. La tapa de la caja que acoge la capota puede abrirse desde el maletero mediante una palanca. De este modo puede aprovecharse ese espacio si la capota está cerrada, colocando allí, por ejemplo, hasta 5 cajas de botellas de agua. El BMW Serie 2 Cabrio puede incluir opcionalmente un sistema de paso entre el maletero y el habitáculo para llevar cargas largas. El espacio horizontal disponible cuando se abate el respaldo de la banqueta posterior que separa el habitáculo del maletero es ahora de 450 milímetros (+150 mm), mientras que la altura del espacio aumentó a 246 milímetros (+28 mm). De esta manera es posible aprovechar este espacio para transportar, por ejemplo, dos bolsas de golf de 46 pulgadas, o bien dos snowboards.

El nuevo BMW Serie 2 Cabrio está provisto de bolsas de gran tamaño en las puertas, cuenta con una guantera de gran volumen, tiene dos portavasos en la consola central y, además, un compartimiento debajo del apoyabrazos, por lo que ofrece una gran cantidad de espacios para guardar objetos diversos. En la parte inferior de los revestimientos de las puertas hay espacio suficiente para transportar botellas de un litro. El kit opcional de vanos portaobjetos incluye, entre otros, redes para el dorso de los respaldos de los asientos delanteros, así como armellas y redes para el maletero. Todos los modelos del descapotable de cuatro plazas pueden estar dotados de un gancho para remolques, exceptuando el BMW M235i Cabrio.

Otro factor determinante para la protección de los ocupantes del descapotable consiste en los sólidos montantes A reforzados y provistos de uniones de acero de moldeo en caliente. En caso de volcar el coche, estos montantes y las barras antivuelco posteriores de aluminio altamente resistente, que se activan en fracciones de segundo cuando es necesario, forman un espacio de supervivencia a los ocupantes. Las barras antivuelco se activan automáticamente en el momento en el que los sensores de la electrónica de seguridad detectan que el coche amenaza con volcar. La activación de las barras antivuelco provistas de muelles pretensados, está a cargo de actuadores electromagnéticos.

Su gama de motores

Cuando se lance al mercado el BMW Serie 2 Cabrio, se estrenará en un modelo compacto de BMW un motor diésel de cuatro cilindros, perteneciente a la nueva gama de propulsores de BMW Group. El nuevo motor de 2.000 cc del BMW 220d Cabrio tiene una potencia de 140 kW/190 CV. Además se puede elegir entre dos motores de gasolina de cuatro cilindros. Uno de 180 kW/245 CV en el BMW 228i Cabrio, y otro de 134 kW/184 CV en el BMW 220i Cabrio. A la vez, también se lanzará al mercado el BMW M235i Coupé con motor de seis cilindros en línea de 240 kW/236 CV (consultar capítulo 6). Todos los motores pueden combinarse con la caja de cambios automática de ocho marchas, que es única en el segmento. Con ella, todos los modelos consumen menos y tienen menos emisiones que con la
caja manual de seis marchas de serie.

La tecnología de su chasis incluye la función de reglaje personalizado «Driving Experience Control». Incluida de serie, le ofrece al conductor la posibilidad de modificar el reglaje de su coche según sus preferencias, escogiendo entre los modos CONFORT, SPORT y ECO PRO. Se agrega el modo SPORT+ en el caso de los modelos que están equipados por lo menos con una de las opciones siguientes: caja automática deportiva de ocho marchas, kit deportivo M, BMW Sport Line, sistema de suspensión M de adaptación automática o dirección deportiva variable.

Activando el modo ECO PRO, que favorece un estilo de conducción relajado y de bajo consumo, y en combinación con una caja automática, también se puede aprovechar la posibilidad de conducir en modo de «propulsión por inercia». En ese caso, conduciendo a una velocidad entre 50 y 160 km/h, se desacopla el conjunto propulsor en el momento en que el conductor retira el pie del acelerador. En combinación con el navegador Professional se dispone adicionalmente del asistente previsor, que propone retirar el pie del acelerador antes de entrar en una curva, al acercarse a una intersección o rotonda, así como también si se acerca una zona con límite de velocidad. Los componentes correspondientes a la estrategia EfficientDynamics de BMW ofrecidos de serie incluyen, entre otros, sistema de recuperación de energía de frenado, componentes secundarios que únicamente se activan cuando es necesario, servodirección electromecánica, indicación del punto óptimo para cambiar de marchas, así como la función Auto Start Stop que también funciona en combinación con una caja de cambios automática.

Los diversos sistemas opcionales de reglaje del chasis permiten personalizar las cualidades deportivas y de confort. Además del sistema Servotronic, que asiste a la dirección en función de la velocidad, se puede adquirir la dirección deportiva variable, con la que tiene que girarse menos el volante para que giren las ruedas (lo que es ventajoso, por ejemplo, al aparcar o doblar en una esquina), gracias a la relación variable de la cremallera. En combinación con el kit deportivo M puede optarse por el sistema de frenos deportivos M, con mordazas fijas de cuatro bombines adelante y de dos bombines atrás, combinadas con discos especialmente grandes. Las mordazas son de color azul oscuro y llevan el logotipo de M. La gama de accesorios originales de BMW incluye, además, los frenos BMW M Performance, con discos más grandes, ranurados y perforados, con mordazas de color rojo, naranja o amarillo.

Entre los demás equipos opcionales cabe mencionar la suspensión adaptativa M con regulación electrónica de la suspensión, así como la suspensión deportiva M con reglaje especialmente duro. En ambos casos, el coche es diez milímetros más bajo. Con el chasis deportivo BMW M Performance, el coche es 20 milímetros más bajo que la versión de serie, tiene amortiguadores específicos y muelles rojos recortados. Este chasis estará disponible como accesorio especial para el BMW Serie 2 Cabrio.

Equipamiento premium

El mecanismo de accionamiento completamente automático de la capota es parte del equipamiento de serie del BMW Serie 2 Cabrio, así como también lo son el sistema de cierre centralizado con mando a distancia por ondas de radio, la regulación de la altura de los dos asientos delanteros, la radio BMW Business con unidad para CD, y seis altoparlantes y conexión AUX-In. La función de reglaje personalizado (Driving Experience Control), incluida de serie, le ofrece la posibilidad al conductor de modificar el reglaje de su coche según sus preferencias, escogiendo entre los modos CONFORT, SPORT y ECO PRO. En el caso del modelo BMW M235i Cabrio es posible elegir adicionalmente el modo SPORT+. El climatizador automático, también incluido de serie, activa automáticamente el modo «Cabrio» cuando se abre la capota. En ese caso, el sistema de regulación de la temperatura y de la cantidad de aire también tiene en cuenta adicionalmente la velocidad del coche. Concretamente, cuando se conduce a alta velocidad, el sistema automáticamente aumenta el efecto de refrigeración o calefacción, con el fin de mantener una temperatura siempre agradable en el habitáculo.

La gama de equipos opcionales incluye asientos regulables eléctricamente y con calefacción, volante con teclas de funciones múltiples, espejos retrovisores exteriores e interior con función antideslumbrante automática, faros antiniebla, y función de acceso de confort a los asientos del fondo. Las superficies de la tapicería opcional de piel están provistas de la así llamada tecnología SunReflective. Recurriendo a una pigmentación especial se logra reducir considerablemente el calentamiento de la tapicería si está expuesta a los rayos solares.

Otra opción específica para modelos descapotables consiste en el deflector que se instala en la parte posterior del habitáculo. La nueva versión del deflector, disponible para el BMW Serie 2 Cabrio, se distingue por su instalación sumamente sencilla. Su parte inferior puede plegarse, de manera que es posible colocar carga sobre los asientos posteriores y, además, también es factible aprovechar el espacio abierto entre el maletero y el habitáculo para transportar objetos largos. Si no se utiliza el deflector, puede plegarse hasta obtener una unidad muy compacta que puede guardarse fácilmente.

El BMW Serie 2 Cabrio está equipado con serie con la radio BMW Professional y con el sistema de mando BMW iDrive que, a su vez, incluye una pantalla plana independiente. La pantalla Control Display mide 6,5 pulgadas u 8,8 pulgadas, según equipamiento. Si el coche está equipado con el navegador Professional, el botón de control Controller del sistema de mando, que se encuentra en la consola central, tiene una superficie táctil que permite introducir letras. Con el sistema de mandos libres, con puerto USB, receptor de emisoras digitales (DAB) y el sistema de alta fidelidad Harman Kardon, es posible satisfacer las exigencias más diversas que pueden plantearse en relación con sistemas de comunicación y entretenimiento.

El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, airbags laterales de protección torácica y de las cabezas que están integrados en el marco de los asientos, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, y sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo. El indicador de pinchazos, incluido de serie, detecta pérdidas de presión en cada uno de los neumáticos. Un chivato que se encuentra en el tablero de instrumentos avisa al conductor de cualquier pérdida de presión.

Aquí tienes más información del BMW Serie 2.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW M2 Coupé incorpora nuevos accesorios 'M Performance'

Este paquete deportivo incluye componentes derivados de la competición para la aerodinámica, el motor, el habitáculo y la suspensión.

NOTICIAS

23/06/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Serie 2 Coupé y Cabrio llegarán a los concesionarios en julio

La versión coupé se podrá adquirir desde 31.800 euros.

NOTICIAS

20/04/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta el nuevo M2 Competition

Su comercializará se anunciará próximamente.

NOTICIAS

01/04/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW lanza la versión 'Black Edition' en el M2

Ya está disponible desde 72.812 euros. Solo llegarán 10 unidades al mercado español.