PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/08/2010
Por Goti Martínez Pérez

BMW presenta la guía online BMW ConnectedDrive

La marca ofrece numerosos sistemas y servicios para mejorar la conducción.

BMW cuenta con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y servicios de movilidad bajo el paraguas del BMW ConnectedDrive. Este sistema proporciona a los ocupantes de los vehículos el máximo confort, ofreciendo servicios de información, entretenimiento y seguridad en el automóvil.

Los servicios ofertados por el  BMW ConnectedDrive están continuamente ampliándose y para facilitar que los clientes estén al tanto de todos ellos, BMW lanza ahora la guía online BMW ConnectedDrive. Esta guía online, se aloja en el portal  bmw.connecteddrive.info donde se proporciona un resumen de los servicios disponibles, junto con descripciones de cada una de ellos.

Además en esta guía se pueden encontrar también las descripciones de los servicios disponibles hasta este otoño, así como otros datos de interés como la fecha de presentación, los países en los que tiene cobertura, etcétera.

BMW ConnectedDrive

BMW comenzó a desarrollar el BMW ConnectedDrive en 1980, con el primer ordenador a bordo que informaba sobre la temperatura en el exterior. Desde entonces se han ido añadiendo cada vez más servicios. En  1992, BMW equipó a su serie 7 del primer sistema de Control de Distancia en Aparcamiento. Dos años más tarde se convirtió en el primer fabricante de coches en Europa que instaló un sistema de de navegación integral en sus vehículos. En 1997 incorporó un sistema de llamada de emergencia en los vehículos de EEUU, que llegó a Europa dos años después. Este último avance le convirtió en el pionero en este tipo de sistemas.

En la actualidad, BMW ConnectedDrive ofrece una amplia gama de servicios, que contribuyen entre otras cosas a mejorar la seguridad en los vehículos. Los servicios del BMW ConnectedDrive están disponibles en toda la gama BMW y no solo limitadas al segmento de lujo.

Para otoño del 2010 BMW tiene previsto ofrecer, dentro del BMW ConnectedDrive un sistema para integrar el del iPod de Apple y la última generación del iPhone de Apple en el automóvil.  Gracias a este nuevo sistema las funciones de ambos dispositivos podrán ser manejadas a través de los controles del Idrive y mostrara además los números de teléfono o las canciones en pantalla de abordo.

Por otro lado, El BMW ConnectedDrive presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra las nuevas funciones de su  Office de BMW que permiten que los apuntes del calendario, tareas y memorándum de la Blackberry se muestren en la pantalla de a bordo  y  además ofrece la opción de que sean leídos  en combinación con el Control por Voz.  Esto permite al conductor estar conectado con el exterior con una distracción mínima sobre lo que sucede en la carretera. Las últimas innovaciones incluyen también transmisión de audio a través de Bluetooth (Bluetooth Audio Streaming).

El BMW ConnectedDrive ofrece también numerosos sistemas de seguridad. Excepto los servicios de asistencia al conductor que utilizan diversas señales para alertar al conductor de los peligros, los demás servicios del BMW ConnectedDrive se controlan a través del sistema iDrive Services. El sistema operativo IDrive  representa un factor importante en la seguridad ya que presenta un manejo simple, seguro y cómodo, que no distrae al conductor.

 Pero mas allá de esto, el BMW ConnectedDrive presenta numerosos sistemas de asistencia al conductor que van desde luces adaptativas disponibles para todos los modelos BMW, el Sistema de Advertencia de Cambio de Carril, el Sistema de Aviso de Salida de Trayecto  e Información de la Limitación de Velocidad (Speed Limit Info), hasta el Control de Velocidad Activo con función Stop & Go. Además presenta el sistema BMW Night Vision que mejora la conducción durante la noche.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.