PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/07/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW desvela la tercera generación del X3

Se comercializará en otoño con tres motorizaciones y cuatro niveles de acabado.

BMW presenta la tercera generación del X3, un modelo que se sitúa entre el X1 y X5. Se comercializará en otoño con tres motorizaciones y cuatro niveles de acabado (xLine, Luxury Line y M Sport).

Aunque casi no cambiaron las dimensiones exteriores, el nuevo BMW X3 cuenta con cinco centímetros más de distancia entre ejes en comparación con el modelo precedente, por su largo capó y por su voladizo frontal extremadamente corto, habiéndose equilibrado aún más sus proporciones y repartido el peso entre los dos ejes en la proporción perfecta de 50:50.

Con las tres variantes disponibles del modelo es posible adaptar ópticamente el nuevo BMW X3 mejor a las preferencias personales del cliente. Por ejemplo, el modelo xLine ofrece una parrilla y otros detalles exteriores de aluminio satinado, así como con el diseño especial de sus llantas de aleación ligera. Del BMW X3 se ofrece por primera vez un modelo Luxury Line, que tiene varillas cromadas en la parrilla, un protector de los bajos de dos colores (gris Frozen y cromo) y llantas de aleación ligera de corte clásico, realzándose de esta manera aún más la elegancia del diseño exterior.

Por su parte, el modelo M Sport equipa frenos deportivos con pinzas pintadas de color azul, un llamativo diseño de las llantas de aleación ligera y un color exterior opcional azul Phytonic Blau. Adicionalmente, se puede adquirir por primera vez una versión de BMW Individual del BMW X3, que, entre otros, puede ser del exclusivo color exterior Sonnenstein metalizado.

Nuevos elementos de confort

En comparación con el modelo anterior, el nuevo BMW X3 puede contar con nuevos equipos opcionales destinados especialmente a elevar el nivel de Habitáculo y equipamiento. Entre ellos, por ejemplo, el climatizador de serie de tres zonas de regulación, que además de permitir regular por separado la temperatura en la zona del conductor y en la de su acompañante, también ofrece la posibilidad de regular la temperatura por separado en la parte posterior del habitáculo. Además, el conductor y su acompañante pueden tomar asiento en asientos climatizados tapizados con piel microperforada, que además de ofrecer la función de calefacción para los días fríos, también tienen una función de ventilación activa para un máximo confort durante los días calurosos del año.


Con el fin de mejorar el confort en la parte posterior del habitáculo, la inclinación del respaldo puede regularse de serie en relación de 40:20:40. Opcionalmente, la regulación puede hacerse en varios niveles y para cada segmento por separado, recurriendo a la función de carga. Esta opción incluye, además, la posibilidad de desbloquear los respaldos a distancia, desde el maletero. De esta manera, el volumen estándar del maletero aumenta de 550 a máximo 1.600 litros.

Adicionalmente, puede elegirse un techo panorámico de cristal de grandes dimensiones, con el que el habitáculo adquiere un aspecto de mayor valor y está mejor ventilado. El parabrisas, que de serie es de un material acústicamente aislante, logra que el nivel de ruidos en el interior sea especialmente bajo. Además, las dos ventanas laterales delanteras pueden ser de este mismo material. De esta manera se suprimen los ruidos del flujo de aire que se originan en los cascos de los espejos retrovisores exteriores, por lo que el confort acústico aumenta considerablemente a altas velocidades.

El nuevo BMW X3 puede abrir y cerrarse opcionalmente con la llave con pantalla BMW Display Key, ya conocida del BMW Serie 7 y del BMW Serie 5. Esta llave incluye diversas funciones adicionales. Por ejemplo, informa sobre el nivel de combustible en el depósito, sobre trabajos de servicio y de mantenimiento pendientes, y también indica si las ventanas y el techo panorámico están cerrados. Con la llave con pantalla BMW puede controlarse, adicionalmente, la ventilación.

Tres motores y un chasis deportivo

La gama mecánica estará formada por un motor de gasolina de 360 CV (M40i) y dos Diésel de 190 y 262 CV (xDrive20d y xDrive30d). Todos los motores se combinan con una caja de cambios Steptronic de ocho marchas, específicamente adaptada a las características de cada propulsor. Esta caja de cambios contribuye a la reducción del consumo y de las emisiones gracias a su grado de rendimiento optimizado.

En su tercera generación, el BMW X3 vuelve a confiar en su chasis de probada eficiencia, es decir, eje delantero de doble articulación y eje posterior
de cinco brazos.

El chasis deportivo, incluido en el Acabado M Sport, puede pedirse por separado como equipo opcional. En este chasis, el reglaje de la amortiguación y suspensión es más duro, y las barras estabilizadoras son más rígidas. Como alternativa puede adquirirse el sistema de control dinámico de los amortiguadores regulados electrónicamente, capaces de adaptar la línea característica de la amortiguación al perfil de la calzada y a las condiciones dinámicas del coche.

El nuevo BMW X3 tiene las mismas cualidades todoterreno que su antecesor. La distancia hasta el suelo de 204 milímetros no solamente garantiza una conducción segura sobre pistas de gravilla o arena, sobre terrenos irregulares o sobre nieve alta, sino que también es útil en la ciudad para superar crestas de gran altura. El ángulo de ataque y de salida del nuevo BMW X3 (25,7° y 22,6°, respectivamente) y el ángulo ventral de 19,4° son suficientes para pasar holgadamente por tramos muy empinados y para pasar por cimas muy marcadas. Por su parte, con su profundidad de vadeo de 500 milímetros, el BMW no tiene que darse por vencido cuando es necesario atravesar zonas inundadas.

La versión de equipamiento básico del nuevo BMW X3 tiene llantas de aleación ligera de 18 pulgadas (antes, 17 pulgadas); dependiendo del equipamiento y de la motorización pueden adquirirse desde fábrica llantas de hasta 21 pulgadas. El sistema de frenos de alto rendimiento está equipado con frenos de menor peso de funcionamiento optimizado y, además, con un freno de mano electromecánico. Adicionalmente, el sistema de regulación de la estabilidad dinámica ofrece un máximo nivel de seguridad, incluyendo ABS, el sistema de control de la tracción DTC, el bloqueo electrónico del diferencial ADB-X, la función de asistencia de frenado en curvas CBC, el asistente de frenado DBC, y el asistente de puesta en marcha cuesta arriba y de control de conducción en pendientes HDC.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

15/07/2010 Goti Martínez Pérez

BMW X3: La Nueva generación

Disponible en versión diesel y gasolina

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOTICIAS

06/08/2007 Goti Martínez Pérez

BMW mejora su X3

Lleva un motor más potente y que consume un 10 por ciento menos que su antecesor