PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/06/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 4 Coupé llegará a los concesionarios en octubre

Inicialmente, se comercializará con cuatro motorizaciones.

La última generación del deportivo coupé medio premium de dos puertas de la Serie 3 es un modelo completamente nuevo que viene a completar la gama de la berlina alemana. Irrumpirá en el mercado a partir de octubre de 2020.

Nueva parrilla que no gustará a todo el mundo

El diseño de la carrocería se diferencia con claridad gracias a la prominente y vertical parrilla con los riñones de BMW que a algunos les resultará, al menos, de dudoso gusto. También destacan los faros LED de serie con contornos extremadamente delgados y faros LED adaptativos con luz láser BMW disponibles como opción.

La gama ofrecerá el acabado M Sport disponible como alternativa al de serie. También se podrá adquirir el paquete M Sport Pro, que incluye llantas M de aleación ligera de 19 pulgadas y un alerón trasero M.

En su interior, el puesto de conducción está claramente orientado hacia el conductor, con una nueva agrupación de pantallas; con la de información central de hasta 10,25 pulgadas y una opcional instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas. El resto de novedades se completa con el nuevo volante de cuero deportivo y asientos deportivos de serie de nuevo desarrollo con almohadillas opcionales para las rodillas en la consola central.

Mejora el confort acústico y térmico significativamente frente a su antecesor. De este modo, cuenta con un parabrisas con vidrio acústico y un nuevo climatizador automático de tres zonas de serie. También podrá equipar un techo solar de cristal basculante y deslizante con superficie transparente ampliada en 24 mm de longitud.

El habitáculo luce una iluminación ambiental con luz de bienvenida proyectada en el suelo, sistema de sonido envolvente Harman Kardon y calefacción auxiliar controlada mediante teléfono móvil y llave BMW con pantalla disponibles como opción.

Disponible con cuatro motorizaciones

Su comercialización se inicia con cuatro versiones; el BMW M440i xDrive Coupé debuta como tope de gama. El deportivo buque insignia está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea con 374 CV. La gama también incluye dos motores de gasolina de cuatro cilindros y un diésel, también de cuatro cilindros. El resto de la gama mecánica se completa con dos opciones de gasolina (184 y 190 CV) y una diésel (190 CV).

La tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) para el motor de gasolina de seis cilindros en línea y todos los diésel aumenta su respuesta y optimiza la eficiencia. El motor de arranque-generador de 48V potencia al motor de combustión con 8 kW/11 CV adicionales. Todos los motores diésel tienen ahora un sistema de turbocompresión de dos etapas.

Todas las versiones con caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades con la nueva función Sprint, que ofrece instantáneas y dinámicas aceleraciones.

Carrocería más rígida

El nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene una carrocería que la de su predecesor. Además, su centro de gravedad es 21 milímetros más bajo y la vía trasera 23 milímetros más ancha que la del nuevo BMW Serie 3 Berlina. La distribución de pesos es de 50:50.

Su chasis cuenta con amortiguadores de ajuste personalizado montado de serie. También puede equipar suspensión opcional M Sport con una configuración más firme de los amortiguadores, soportes y barras estabilizadoras, además de refuerzos adicionales en la carrocería y dirección deportiva variable. También disponibles como opción: suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos M Sport con posibilidad de elegir las pinzas de freno en azul o rojo, diferencial trasero M Sport con función de bloqueo totalmente variable.

No faltan asistentes a la conducción y lo último en conectividad

La gama de sistemas de asistencia a la conducción es significativamente más amplia que en el modelo anterior. De serie, el Serie 4 Coupé puede equipar aviso de colisión frontal con frenada automática y aviso de salida de carril con retorno al carril gracias a la asistencia de la dirección, así como información sobre los límites de velocidad. El Driving Assistant Professional opcional incluye el asistente de dirección y control de carril con la nueva navegación activa y la función de formación automática de carril de emergencia.

También es novedad el Head-Up Display de BMW de nueva generación que ofrece una superficie de proyección un 70 por ciento más amplia. La visualización en 3D del área circundante en la instrumentación digital muestra al conductor el vehículo y su entorno, así como los sistemas de asistencia activados y las funciones que pueden ofrecer.

De serie, asistente de aparcamiento para la entrada y salida automatizada de plazas de aparcamiento incluye ahora el asistente en maniobras marcha atrás. El Parking Assistant Plus incluye Park View, Panorama View, 3D Top View y Remote 3D View. BMW Drive Recorder registra vídeo de hasta 40 segundos de duración en los alrededores del coche.

El Sistema Operativo BMW 7.0 permite configurar pantallas individuales y personalizadas en la pantalla de control y en el cuadro de instrumentos, además del uso del asistente personal inteligente BMW. Interacción optimizada entre los ocupantes del vehículo y el acompañante digital a través de un nuevo gráfico en la pantalla de control. Manejo intuitivo y multimodal a través de la pantalla de control (control táctil), el mando iDrive, el volante multifunción, el control por voz y por gestos.

Tampoco hay que olvidar el nuevo sistema de navegación BMW Maps basado en la nube, que es de serie. Presenta un cálculo rápido y preciso de las rutas y horas de llegada, actualización de datos de tráfico en tiempo real a intervalos muy cortos y libre elección de palabras para seleccionar los destinos.

Por último, la conectividad está más que garantizada gracias a la integración del teléfono móvil con Apple CarPlay y, ahora, también con Android Auto de serie.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
OSCAR PEREZ
24/08/2020

HOLA, QUISIERA SABER SI SE SABE LA FECHA APROXIMADA DEL LANZAMIENTO DEL SERIE 4 GRAN COUPE ( 5 PUERTAS ) MUCHAS GRACIAS Y BUEN ARTICULO.

Gustavo Rodríguez Hernandez
25/08/2020

Hola Óscar,

Muchas gracias a ti. Nos alegra mucho que te haya gustado el artículo.

El BMW Serie 4 Gran Coupé (5 puertas) de nueva generación, el que deriva del Serie 4 del artículo, se lanzará al mercado durante el primer semestre de 2021. En cuanto tengamos una información más precisa, iremos publicando más artículos de este modelo. Y en el momento de la comercialización, tendrás disponibles todos los precios, fichas técnicas, imágenes y análisis del modelo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.

NOTICIAS

02/04/2014 Goti Martínez Pérez

El BMW Serie 4 Gran Coupé ya está disponible en los concesionarios desde 39.300 euros

Inicialmente, la gama estará compuesta por cinco potentes propulsores