PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/04/2008
Por Goti Martínez Pérez

BMW confía en salir de la crisis

Sus beneficios han caído un 17 por ciento en el primer trimestre pero esperan obtener una "facturación récord" este año

La crisis financiera internacional ha afectado mucho al sector automovilístico. La primera marca en caer ha sido BMW que ha tenido que asumir pagos atrasados por un total de 236 millones de euros. Además, acaba de hacer públicas sus cifras del primer trimestre y sus previsiones para lo que resta de año y no son buenas.

Desde el pasado mes de enero, el fabricante germano obtuvo un beneficio neto de 487 millones, lo que supone una caída del 17 por ciento respecto al primer trimestre del 2007. Los responsables de BMW aseguran que este retroceso se debe, además de al "sobrecoste" de 236 millones de euros, a la situación del mercado en Estados Unidos, donde los precios de venta de los coches de segunda mano han caído considerablemente.

A pesar de eso, el grupo ha facturado 13.285 millones de euros entre enero y marzo de este año. Esto supone un incremento del 11,2 por ciento y ha sido debido al buen momento de ventas que está teniendo Mini e incluso BMW. En total, el grupo ha vendido en este primer trimestre 351.787 unidades, un 5,6 por ciento más.

A pesar de la crisis y de la caída de beneficios netos, los responsables de BMW mantienen sus previsiones para este año financiero y confían en obtener un beneficio antes de impuestos superior al del 2007. Teniendo en cuenta que el año pasado ese beneficio fue de 641 millones de euros y que en lo que llevamos de año la caída acumulada es del 24,8 por ciento, van a tener que trabajar mucho.

También confían en que sus ventas se disparen. Hablan, de hecho, de una "facturación récord" y de "valores máximos" para todas las marcas del grupo (BMW, Mini y Rolls-Royce).

De todas formas, todavía dejan una puerta abierta y han avisado que, si la crisis persiste, sus previsiones pueden cambiar de aquí a que termine el 2008.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
NACHO
21/01/2009

Mi comentario es curioso. Resulta que tengo que cambiar de coche pronto porque ya toca y lo normal es ir a concesionarios para mirar, preguntar y si te gusta, comprar. Pues bien, hoy tocaba concesionario BMW de mi ciudad. Lo normal es llegar y que alguien se acerque y te diga "buenas tardes sr o sra, en qué le puedo servir". La respuesta ha sido darme media vuelta y marcharme por no ser atendido ni por la señorita del mostrador que estaba buscando papeles, ni por los vendedores, que supongo que serían unos que habían al final del local en grupo. Bueno, ya que más me da cuál fuese el motivo pero como mínimo, educación y atención no me la demostraron en 10 minutos que estuve por la exposición de coches mirando. El resultado final fue decepción de una marca a la que están "representando" al menos en mi caso particular. Puede ser que van sobrados en ventas y estén saturados. En fin, anécdotas que a uno le pasan a veces.

crisis bmw
14/10/2009

Esto podría servir un poco...

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.