BMW confía en salir de la crisis
Sus beneficios han caído un 17 por ciento en el primer trimestre pero esperan obtener una "facturación récord" este año
La crisis financiera internacional ha afectado mucho al sector automovilístico. La primera marca en caer ha sido BMW que ha tenido que asumir pagos atrasados por un total de 236 millones de euros. Además, acaba de hacer públicas sus cifras del primer trimestre y sus previsiones para lo que resta de año y no son buenas.Desde el pasado mes de enero, el fabricante germano obtuvo un beneficio neto de 487 millones, lo que supone una caída del 17 por ciento respecto al primer trimestre del 2007. Los responsables de BMW aseguran que este retroceso se debe, además de al "sobrecoste" de 236 millones de euros, a la situación del mercado en Estados Unidos, donde los precios de venta de los coches de segunda mano han caído considerablemente.
A pesar de eso, el grupo ha facturado 13.285 millones de euros entre enero y marzo de este año. Esto supone un incremento del 11,2 por ciento y ha sido debido al buen momento de ventas que está teniendo Mini e incluso BMW. En total, el grupo ha vendido en este primer trimestre 351.787 unidades, un 5,6 por ciento más.
A pesar de la crisis y de la caída de beneficios netos, los responsables de BMW mantienen sus previsiones para este año financiero y confían en obtener un beneficio antes de impuestos superior al del 2007. Teniendo en cuenta que el año pasado ese beneficio fue de 641 millones de euros y que en lo que llevamos de año la caída acumulada es del 24,8 por ciento, van a tener que trabajar mucho.
También confían en que sus ventas se disparen. Hablan, de hecho, de una "facturación récord" y de "valores máximos" para todas las marcas del grupo (BMW, Mini y Rolls-Royce).
De todas formas, todavía dejan una puerta abierta y han avisado que, si la crisis persiste, sus previsiones pueden cambiar de aquí a que termine el 2008.
NOTICIAS RELACIONADAS
26/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
BMW iX3 50 xDrive: precio y disponibilidadBMW ha confirmado que el iX3 50 xDrive llegará al mercado español a partir de marzo de 2026.
25/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del BMW i4 eDrive40El BMW i4 eDrive40 llega renovado y más completo, manteniendo su enfoque gran turismo eléctrico. Lo probamos para valorar su diseño, su interior, su sistema de propulsión y su comportamiento dinámico, destacando aciertos y aspectos mejorables.
14/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
BMW iX3: el SUV eléctrico que inaugura la nueva era de la marca alemanaHasta 805 km de autonomía, carga ultrarrápida y tecnología digital de última generación marcan al nuevo iX3.
04/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
BMW prepara el adiós del Z4 con una edición especial limitadaEl fabricante alemán cerrará la etapa del Z4 en marzo de 2026 y lo hará con una serie especial, disponible en todas las motorizaciones y con detalles exclusivos de diseño.





COMENTARIOS ( 2 )
Mi comentario es curioso. Resulta que tengo que cambiar de coche pronto porque ya toca y lo normal es ir a concesionarios para mirar, preguntar y si te gusta, comprar. Pues bien, hoy tocaba concesionario BMW de mi ciudad. Lo normal es llegar y que alguien se acerque y te diga "buenas tardes sr o sra, en qué le puedo servir". La respuesta ha sido darme media vuelta y marcharme por no ser atendido ni por la señorita del mostrador que estaba buscando papeles, ni por los vendedores, que supongo que serían unos que habían al final del local en grupo. Bueno, ya que más me da cuál fuese el motivo pero como mínimo, educación y atención no me la demostraron en 10 minutos que estuve por la exposición de coches mirando. El resultado final fue decepción de una marca a la que están "representando" al menos en mi caso particular. Puede ser que van sobrados en ventas y estén saturados. En fin, anécdotas que a uno le pasan a veces.
Esto podría servir un poco...