PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/03/2014
Por Goti Martínez Pérez

BMW refuerza su planta de Spartanburg para preparar la fabricación del nuevo X7

La ampliación de la planta también hará aumentar el número de empleados de las instalaciones estadounidenses de forma significativa

BMW amplía la capacidad de su planta estadounidense de Spartanburg, en Carolina del Sur. “Para cubrir la gran demanda global de nuestros modelos BMW X, invertiremos un total de mil millones de dólares en nuestra planta de Spartanburg hasta 2016. Con ello aumentaremos la capacidad de producción anual en un 50%, hasta 450.000 vehículos de los 300.000 actuales”, explicaba el Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, Norbert Reithofer, en una ceremonia especial en la planta de Spartanburg el viernes, en la que se conmemoraban sus 20 años de producción en EEUU.

El BMW X7 se construirá en Spartanburg


Los modelos BMW X3, X5, X5 M, X6 y X6 M se han fabricado hasta ahora en Spartanburg, el centro de competencia de BMW para los vehículos X. El evento del viernes celebraba el comienzo de la producción del BMW X4. Norbert Reithofer anunció también la ampliación de la familia de modelos X: “Con el nuevo BMW X7, estamos desarrollando otro modelo de la familia X más grande, que produciremos en nuestra planta de EEUU para el mercado mundial, demostrando de nuevo nuestro compromiso con EEUU”.

800 nuevos puestos de trabajo para poder cubrir la demanda

La ampliación de la planta también hará aumentar el número de empleados de las instalaciones estadounidenses de forma significativa. “Esta ampliación creará 800 nuevos puestos de trabajo, con lo que la plantilla total de Spartanburg será de 8.800”, explicaba Reithofer. “También convertirá Spartanburg en la planta más grande en cuanto a capacidad de producción de nuestra red global”.

Según un estudio realizado por el Departamento de Comercio de EEUU, el volumen anual de exportaciones de la planta de BMW en Spartanburg es de un total de 7.500 millones de dólares, lo que convierte las instalaciones norteamericanas de BMW Group en el mayor exportador de vehículos de Estados Unidos, basándose en las exportaciones totales excluyendo NAFTA. Aproximadamente el 70% de la producción de Spartanburg se exporta a los mercados BMW de todo el mundo.

Un análisis reciente publicado por la Escuela de Negocios Moore de la Universidad de Carolina del Sur explicaba que las actividades de BMW Group en Carolina del Sur han tenido un impacto total de unos 16.600 millones de dólares en la economía del estado. La presencia de BMW Group en Carolina del sur sostiene un total de 30.000 empleos. El estudio también cita la importancia de BMW Group en el sostenimiento de la economía, la mejor tecnológica, la competitividad y en el establecimiento de un nivel alto de formación.

Desde el comienzo de la producción en 1994, Spartanburg ha construido más de 2,6 millones de vehículos para clientes BMW de todo el mundo. Los modelos BMW X3, X5, X5 M, X6 y X6 M se producen todos en esta planta. En un futuro cercano, una versión híbrida del BMW X5 también se fabricará aquí. Un total de 297.326 vehículos se fabricaron en Spartanburg en 2013, con un ritmo de unos 1.100 vehículos por día laborable. La planta de Spartanburg emplea actualmente a unos 8.000 trabajadores.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.