facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > BMW presenta el nuevo Serie 2 Gran Tourer
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES BMW
12/02/2015
BMW presenta el nuevo Serie 2 Gran Tourer
Derivado del Active Tourer, ofrece siete plazas, mayor habitabilidad y maletero.
« Volver 

BMW lanza el Serie 2 Gran Tourer, que viene a serla versión alargada de siete plazas del Serie 2 Active Tourer. Su gama está compuesta por un total de cinco motores, además, tendrá la posibilidad de equipar tracción delantera o a las cuatro ruedas. Su comercialización está prevista para este verano.

Su carrocería mide 4.556 milímetros de largo, 1.800 milímetros de ancho y 1.608 milímetros de alto (su batalla es 21 cm más larga que el Active Tourer). Estas dimensiones permiten que el interior sea amplio. Además, el maletero es bastante capaz, concretamente 645 litros. Puede ampliarse hasta 805 litros. Si se abaten los respaldos de los asientos traseros, el volumen del maletero incluso llega a ser de hasta 1.905 litros. La banqueta posterior, desplazable longitudinalmente y con respaldos segmentados en relación 40:20:40 y abatibles presionando un pulsador, apropiada además para el montaje de tres asientos para niños, garantiza un máximo nivel de versatilidad. Esta versatilidad logra aumentarse mediante una tercera fila de asientos, completamente escamoteable en el suelo del maletero.

Los numerosos vanos portaobjetos disponibles en las tres filas de asientos y los soportes perfilados, montados en el dorso de los asientos delanteros y provistos de mesas abatibles (opcionales), logran maximizar la utilidad diaria del coche. Adicionalmente, el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer logra conjugar por primera vez las propiedades típicas de un coche de este segmento, es decir, espaciosidad y confort, con las cualidades típicas de la marca, vale decir dinamismo, elegancia y exquisita calidad.

Cinco motores turbo y tracción total

Además del motor de gasolina de cuatro cilindros del BMW 220i (192 CV) y del motor de gasolina de tres cilindros del BMW 218i (136 CV), se ofrecen tres motores diésel que completan la gama de propulsores en la fecha del lanzamiento del nuevo modelo. Concretamente, se trata de los dos motores diésel de cuatro cilindros de los modelos BMW 220d xDrive (190 CV) y BMW 218d (150 CV), así como del motor diésel de tres cilindros del BMW 216d (116 CV). Todos los modelos cumplen la norma de gases de escape UE6.

La transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades que aplica la fuerza a las ruedas delanteras. Los modelos provistos de un motor de tres cilindros pueden estar equipados opcionalmente con una caja automática Steptronic1) de seis velocidades. Las versiones con motores de cuatro cilindros pueden incluir una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades (que se incluye de serie en el caso de los modelos BMW 220i y 220d xDrive Gran Tourer). Todas las cajas cuentan con la función Auto Start Stop para reducir el consumo. Las versiones Steptronic disponen, además, de la función de conducción a “vela” que logra aumentar la eficiencia del coche. Si el conductor retira el pie del acelerador conduciendo a velocidades relativamente altas, se desacopla el motor del conjunto propulsor, lo que significa que sigue funcionando en ralentí. De esta manera se consigue disminuir adicionalmente el consumo de combustible y, además, se reducen las emisiones de CO2.

Los sistemas de asistencia al conductor, así como las funciones de información y entretenimiento, ofrecidos a través de BMW ConnectedDrive, logran aumentar el nivel de seguridad y el confort de la conducción. Con la pantalla virtual Head-Up Display (opcional, sólo en combinación con Navegación Plus), por ejemplo, todas las informaciones de relevancia se proyectan justo en el campo visual del conductor. El asistente en retenciones, por su parte, ayuda al conductor al acelerar, frenar y a mantener al coche en su carril.

Entretenimiento durante el viaje

Con la nueva aplicación «myKIDIO» (en una primera fase únicamente disponible en Alemania) para teléfonos móviles, incluso los niños podrán disfrutar de viajes largos. Esta aplicación está disponible, por primera vez, en el BMW Serie 2 Gran Tourer y ofrece juegos, películas, cuentos y audiolibros apropiados para niños y público de todas las edades, disponibles en tabletas (por ejemplo, iPad de Apple). Una vez que se conectó el aparato móvil al sistema del coche, el conductor o su acompañante siempre pueden controlar los contenidos, ya que la aplicación se utiliza cómodamente con el botón de mando Controller y la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive. A partir de ese momento, la aplicación «myKIDIO» permite controlar y activar los programas que se consideren apropiados para la edad de los niños, utilizando las tabletas conectadas. De esta manera, los viajes largos son entretenidos para los niños y se les hacen más cortos.

En la pantalla Control Display se puede controlar en todo momento qué programas están utilizando los niños. Además, los niños sentados en los asientos del fondo pueden utilizar el «BMW Kids Cockpit» para obtener de manera muy sencilla, casi jugando, informaciones sobre la conducción, entre ellas una que suele importarles mucho: la hora de llegada. Pero también pueden consultar la velocidad del coche o la temperatura exterior.

Disponible con cuatro acabados

Además de la versión de serie, el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer se ofrece en cuatro variantes adicionales. El acabado Advantage cuenta con diversas soluciones funcionales adicionales e incluye, entre otros, un Control de crucero con función de freno, faros antiniebla, Faros LED de contenido ampliado y un Control en distancia de aparcamiento (PDC) trasero. El acabado Sport subraya el carácter deportivo del coche con diversos acabados exteriores exclusivos, llantas de aleación ligera especiales y asientos deportivos. El acabado Luxury realza su exclusividad con aplicaciones cromadas, llantas de aleación ligera de diseño especial y selectos acabados en cuero Dakota, además de calefacción para los asientos delanteros. Adicionalmente se ofrece el acabado M Sport, que incluye, entre otros, el Paquete aerodinámico M, el acabado Shadow Line brillante de BMW Individual, un volante M forrado de piel y asientos deportivos.

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580