facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > La gama del Audi Q3 recibe su nueva versión híbrida enchufable
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
26/12/2020
La gama del Audi Q3 recibe su nueva versión híbrida enchufable
El modelo más accesible se puede adquirir desde 47.350 euros.
« Volver 
Audi continúa su proceso de electrificación: la segunda semana de enero se iniciará la fase de preventa de los nuevos Q3 45 TFSIe y Q3 Sportback 45 TFSIe. El propulsor híbrido enchufable ofrece una potencia de sistema de 245 CV, y la batería de iones de litio de 13,0 kWh de capacidad permite cubrir una distancia funcionando en modo 100% eléctrico de hasta 51 km en el Q3 45 TFSIe, según el ciclo WLTP.

El precio del Audi Q3 45 TFSIe en el mercado español parte desde 47.350 euros; el Q3 Sportback 45 TFSIe cuesta 2.850 euros más. Ambos modelos lucirán el distintivo ‘cero emisiones’ de la DGT.

Los dos modelos Q3 híbridos enchufables utilizan un bloque 1.4 TFSI de cuatro cilindros como motor de combustión, que entrega una potencia de 150 CV. Esta unidad se complementa con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente (PSM) de 85 kW de potencia, integrado en la carcasa del cambio S tronic de seis velocidades por medio de un embrague de acoplamiento.

La transmisión de doble embrague, que transfiere la potencia a las ruedas delanteras, cuenta con una bomba de aceite eléctrica, lo que asegura el suministro y, por lo tanto, el funcionamiento de los dos embragues y la selección de las marchas incluso cuando el motor TFSI está apagado.

Prestaciones y consumos

El sistema de propulsión de estos dos nuevos modelos ofrece al mismo tiempo un gran placer de conducción y una alta eficiencia. El 1.4 TFSI y el motor eléctrico generan una potencia de sistema de 245 CV y un par máximo de 400 Nm. Ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, y alcanzan una velocidad máxima de 210 km/h. El consumo combinado según el ciclo WLPT es de 1,6 a 2,1 litros de combustible por cada 100 km en el Q3 45 TFSIe, y de 1,6 a 2 litros cada 100 km en el Q3 Sportback 45 TFSIe. La autonomía total de ambos modelos es de alrededor de 710 km, una muestra más de su gran versatilidad para la utilización cotidiana.

La batería de alta tensión está situada bajo el piso del vehículo, por delante del eje trasero. Sus 96 celdas prismáticas almacenan 13,0 kWh de energía, un valor que es posible gracias a una nueva generación de células de batería compactas y relativamente ligeras. La batería cuenta con su propio circuito de refrigeración, que puede acoplarse al del sistema de climatización del vehículo para garantizar la eficacia en cualquier situación.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580