facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Audi presenta el A5 y el S5 Cabriolet
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
03/12/2008
Audi presenta el A5 y el S5 Cabriolet
Estarán disponibles a mediados del año que viene
« Volver 

Audi acaba de desvelar una de sus principales bazas para el año que viene: las versiones descapotables del A5 y del S5. Llegarán en el segundo trimestre del 2009 con motores de entre 180 y 333 caballos, nuevos equipamientos y una estética muy clásica, muy Audi.

Las versiones Cabrio conservan las líneas de los coupés: el conocido frontal, un lateral muy marcado y unas líneas, en general, muy elegantes. El Cabrio mide prácticamente lo mismo que el A5: 4,63 metros de largo y 1,85 de ancho. La altura es de 1,38 metros. El maletero tiene una capacidad de 380 litros con la capota extendida y de 320 litros cuando el coche va descapotado.

La capota, como viene siendo normal en Audi, es de lona. Tarda 15 segundos en abrirse y 17 en cerrarse. Opcionalmente, el A5 Cabriolet podrá montar una capota acústica, que reduce el ruido del viento, según la marca alemana, "casi a niveles de un techo rígido".

El S5 Cabriolet tiene varios rasgos diferenciadores, como esa capota acústica de serie, nuevas tomas de aire y salidas de escape específicas, una estética mucho más deportiva, tapicería exclusiva, inserciones en aluminio o agujas de la instrumentación de color blanco, entre otros elementos.

El A5 Cabriolet estará disponible con cinco motores: dos diesel y tres de gasolina, todos ellos conocidos ya en la gama de los A5. Los primeros son un 2.7 V6 TDI de 190 caballos y un 3.0 V6 TDI de 240 CV. Con el menos potente, el A5 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza los 230 km/h de velocidad máxima. Su consumo medio se queda en los 6,3 litros de gasoil a los cien y de las emisiones todavía no se sabe nada.

El TDI de 240 CV puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,4 segundos, tiene una velocidad punta de 247 km/h y consume una media de 6,8 litros por cada cien kilómetros recorridos. Su caja de cambios es automática (S tronic) de siete marchas.

Los gasolina son dos 2.0 TFSI, uno de 180 y otro de 211 caballos, y el 3.2 FSI de 265 CV. Con el primero, el A5 Cabrio consume 7,4 litros de gasolina de media, con el segundo 6,8 litros y con el más potente 8,6 litros a los cien.

Hay tres tipos cambio diferentes, que varían dependiendo del motor que monte el A5 Cabrio. La primera caja de cambios es la S tronic de doble embrague y siete velocidades, asociada siempre a la tracción integral quattro. También hay un segundo cambio automático de variación continua multitronic y uno manual.

Por su parte, el S5 Cabrio estrena motor. Es el mismo que monta el nuevo S4: un 3.0 TFSI V6 sobrealimentado de 333 caballos con tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades. Alcanza los 100 km/h en 5,6 segundos, tiene la velocidad máxima limitada en 250 km/h y consume una media de 9,6 litros a los cien.

El A5 Cabriolet llevará de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, la capota automática, suspensión deportiva, climatizador de tres zonas o radio CD, entre otros elementos.

El S5 Cabrio también tiene un equipamiento de serie más completo y que incluye llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas, pinzas de freno con terminación en negro, capota acústica, luces delanteras de xenón plus, asientos deportivos con regulación eléctrica y tapizados con Alcántara y el volante deportivo multifunción.

Tened en cuenta, de todas formas, que algunos detalles del equipamiento pueden variar de aquí al segundo trimestre del 2009. Estos datos son específicos para Alemania y pueden sufrir alguna variación. Allí, el A5 Cabriolet se vende desde 37.300 euros y es de suponer que los precios para España sean bastante parecidos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580