PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/12/2008
Por Goti Martínez Pérez

Audi presenta el A5 y el S5 Cabriolet

Estarán disponibles a mediados del año que viene

Audi acaba de desvelar una de sus principales bazas para el año que viene: las versiones descapotables del A5 y del S5. Llegarán en el segundo trimestre del 2009 con motores de entre 180 y 333 caballos, nuevos equipamientos y una estética muy clásica, muy Audi.

Las versiones Cabrio conservan las líneas de los coupés: el conocido frontal, un lateral muy marcado y unas líneas, en general, muy elegantes. El Cabrio mide prácticamente lo mismo que el A5: 4,63 metros de largo y 1,85 de ancho. La altura es de 1,38 metros. El maletero tiene una capacidad de 380 litros con la capota extendida y de 320 litros cuando el coche va descapotado.

La capota, como viene siendo normal en Audi, es de lona. Tarda 15 segundos en abrirse y 17 en cerrarse. Opcionalmente, el A5 Cabriolet podrá montar una capota acústica, que reduce el ruido del viento, según la marca alemana, "casi a niveles de un techo rígido".

El S5 Cabriolet tiene varios rasgos diferenciadores, como esa capota acústica de serie, nuevas tomas de aire y salidas de escape específicas, una estética mucho más deportiva, tapicería exclusiva, inserciones en aluminio o agujas de la instrumentación de color blanco, entre otros elementos.

El A5 Cabriolet estará disponible con cinco motores: dos diesel y tres de gasolina, todos ellos conocidos ya en la gama de los A5. Los primeros son un 2.7 V6 TDI de 190 caballos y un 3.0 V6 TDI de 240 CV. Con el menos potente, el A5 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza los 230 km/h de velocidad máxima. Su consumo medio se queda en los 6,3 litros de gasoil a los cien y de las emisiones todavía no se sabe nada.

El TDI de 240 CV puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,4 segundos, tiene una velocidad punta de 247 km/h y consume una media de 6,8 litros por cada cien kilómetros recorridos. Su caja de cambios es automática (S tronic) de siete marchas.

Los gasolina son dos 2.0 TFSI, uno de 180 y otro de 211 caballos, y el 3.2 FSI de 265 CV. Con el primero, el A5 Cabrio consume 7,4 litros de gasolina de media, con el segundo 6,8 litros y con el más potente 8,6 litros a los cien.

Hay tres tipos cambio diferentes, que varían dependiendo del motor que monte el A5 Cabrio. La primera caja de cambios es la S tronic de doble embrague y siete velocidades, asociada siempre a la tracción integral quattro. También hay un segundo cambio automático de variación continua multitronic y uno manual.

Por su parte, el S5 Cabrio estrena motor. Es el mismo que monta el nuevo S4: un 3.0 TFSI V6 sobrealimentado de 333 caballos con tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades. Alcanza los 100 km/h en 5,6 segundos, tiene la velocidad máxima limitada en 250 km/h y consume una media de 9,6 litros a los cien.

El A5 Cabriolet llevará de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, la capota automática, suspensión deportiva, climatizador de tres zonas o radio CD, entre otros elementos.

El S5 Cabrio también tiene un equipamiento de serie más completo y que incluye llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas, pinzas de freno con terminación en negro, capota acústica, luces delanteras de xenón plus, asientos deportivos con regulación eléctrica y tapizados con Alcántara y el volante deportivo multifunción.

Tened en cuenta, de todas formas, que algunos detalles del equipamiento pueden variar de aquí al segundo trimestre del 2009. Estos datos son específicos para Alemania y pueden sufrir alguna variación. Allí, el A5 Cabriolet se vende desde 37.300 euros y es de suponer que los precios para España sean bastante parecidos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.