Audi presenta el S4 y el S4 Avant
Sus precios parten de los 57.400 euros
Hace cosa de un año llegaba a los concesionarios españoles la última generación del A4. En abril se empezaba a vender la versión familiar, el A4 Avant. Faltaban de presentarse las variantes más deportivas: el S4 y el S4 Avant. Ambos modelos pueden reservarse desde ya, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta marzo.La principal novedad de estos dos S está bajo el capó. Allí está el nuevo motor de gasolina sobrealimentado de Audi. Es el 3.0 TFSI V6 de 333 caballos y tracción integral permanente quattro. Con esta mecánica, el S4 acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, alcanza los 250 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente) y tiene un consumo de 9,7 litros a los cien. Las cifras del Avant son algo diferentes: 5,2 segundos para llegar a los 100 km/h y un consumo medio de 9,9 litros/100 km.
De serie, el motor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Aun así, opcionalmente puede montar un cambio automático S Tronic de doble embrague y siete marchas.
El S4 y el S4 Avant podrán llevar el "Audi Driver Select", un sistema que la marca de los cuatro aros estrenó en su A4. Con él, el conductor podrá ajustar a su voluntad las características del motor, de la transmisión, la dirección, los amortiguadores y el diferencial deportivo. Tiene tres modos de funcionamiento y cambiar de uno a otro es tan fácil como utilizar unos interruptores situados en la consola central.
Estéticamente, hay varios cambios respecto al A4. Así, el S4 y el S4 Avant llevan faldones especiales, retrovisores exteriores de aluminio, llantas de aleación de 18 pulgadas, spoiler trasero y cuatro tubos de escape. Al igual que la berlina y el familiar, las versiones deportivas llevan una tira de faros de xenón plus como luz diurna y pilotos traseros de LED.
El equipamiento de serie incluye, entre otros muchos elementos, el climatizador automático, ordenador de abordo, volante deportivo de cuero multifuncional o asientos deportivos de regulación lumbar eléctrica.
Los precios son los siguientes:
- S4 3.0 TFSI quattro: 57.400 euros
- S4 3.0 TFSI quattro S Tronic: 59.610 euros
- S4 Avant 3.0 TFSI quattro: 59.140 euros
- S4 Avant 3.0 TFSI quattro S Tronic: 61.350 euros
NOTICIAS RELACIONADAS
27/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi amplía la oferta de los Q5 y A6 con un nuevo V6 diésel electrificadoLa nueva motorización combina electrificación ligera y compresor eléctrico para mejorar consumo y respuesta.
27/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Audi Q3 2.0 TFSI quattro S tronic 204 CVUn SUV compacto premium pensado para quien prioriza refinamiento y versatilidad por encima de la sensación deportiva extrema.
26/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi A2: 25 años de un modelo adelantado a su tiempoEl Audi A2 fue el primer coche de cuatro puertas con un consumo de apenas 3 l/100 km y una carrocería íntegramente de aluminio.
22/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Audi renueva el Q3 con más tecnología, eficiencia y una versión híbrida enchufableAudi renueva su SUV compacto con una tercera generación del Q3, que incorpora avances en digitalización, sistemas de asistencia, tecnología de iluminación y motorizaciones más eficientes.




