PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/08/2007
Por Goti Martínez Pérez

Audi renueva su A8

Incorpora un nuevo motor y renovados sistemas de seguridad

Audi ha decidido renovar su A8 de cara al año que viene. A simple vista casi no se pueden apreciar los cambios estéticos. Y es que la marca de los cuatro aros se ha centrado en desarrollar un motor más respetuoso con el medio ambiente para su berlina y, sobre todo, nuevos sistemas de seguridad. Se presentará en el Salón de Frankfurt en septiembre y llegará a los concesionarios en noviembre.

Empezando por los cambios estéticos, en la parte frontal destaca una parrilla ligeramente modificada y unas nuevas entradas inferiores de aire. Los faros antiniebla dejan de ser redondos y pasan a tener forma rectangular. Los grupos ópticos delanteros no cambian prácticamente de forma pero, en el nuevo A8 llevarán leds en lugar de las lámparas convencionales.

Lo mismo ocurre con los faros traseros, que pasan a utilizar tecnología LED y además, son más grandes y han sido rediseñados. Unas llantas nuevas y los retrovisores con intermitente incorporado completan los ligeros cambios estéticos del nuevo A8.

De todas formas, lo realmente llamativo de la rediseñada berlina, es su nuevo motor. El 2.8 V6 FSI tiene una potencia de 210 caballos y ya lo lleva el A6. Montado en la berlina de Audi consume una media de 8,3 litros cada 100 kilómetros y emite 199 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Además, permite que el A8 acelere de 0 a 100 en 8 segundos. Actualmente, no hay ningún coche en el mercado con el peso y la potencia del A8 y que presente unas cifras tan bajas.

El rendimiento de este motor es tan eficiente porque incorpora tecnología de inyección directa y el sistema de distribución variable Valvelift. Este último consigue reducir las fricciones internas del motor, lo que hace que el consumo de combustible sea más reducido que el de otros coches del segmento.

Respecto al confort, Audi ha realizado dos cambios importantes: el primero de ellos ha sido en la nueva suspensión adaptativa que lleva el A8. Gracias a ella, el coche absorbe mejor los baches y no se sienten tanto dentro del habitáculo. Además, se ha conseguido aislarlo acústicamente. Y la marca de los cuatro aros lo ha hecho sin aumentar el peso de su berlina.

Dentro del equipamiento de seguridad, destacan dos sistemas de asistencia que la anterior generación del A8 no incorporaba. El asistente para cambio de carril avisa al conductor si algún vehículo se acerca por un carril paralelo. También lo alerta si detecta un cambio involuntario de carril.

Con estas mejoras, principalmente técnicas, Audi espera contentar a sus clientes, ofreciéndoles, según su comunicado, un "elevado confort de marcha y placer de conducción", además de una berlina de lujo con un motor potente y unas prestaciones muy interesantes.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

02/12/2009 Goti Martínez Pérez

Audi presenta el nuevo A8

Llegará a principios del 2010