PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/04/2015
Por Jose Luis Martínez

Las ventas globales de Audi crecieron un 4,4% en el primer trimestre de 2015

La firma alemana ha comercializado un total de 438.250 unidades.

Un comienzo de año hecho a la medida para Audi: con un total de 438.250 unidades comercializadas, las ventas globales aumentaron durante el primer trimestre del año en un 6,1 por ciento en comparación con las registradas durante el mismo período del año 2014. Y lo más importante, registrando crecimientos en todos los mercados en los que la marca de los cuatro aros está presente.

Tan exitoso comienzo de año se vio especialmente impulsado por los buenos resultados del mes de marzo: con un aumento del 4,4 por ciento, para alcanzar las 177.950 unidades, Audi comercializó más vehículos que nunca en un mismo mes, acumulando ya 63 meses consecutivos de crecimiento de sus ventas.

Durante los primeros tres meses del año, las ventas aumentaron fundamentalmente en las gamas del A3 (+43,8 %), Audi Q3 (+9,6 %) y Audi A6 (+8,1 por ciento). La demanda de modelos de alta gama creció especialmente en Alemania, por encima del 19 por ciento desde comienzos de 2015. La nueva generación del Audi A6 también está disponible en los Estados Unidos desde marzo, lo que va a proporcionar el resto del año un impulso adicional a las ventas de este modelo en el que es su tercer mayor mercado.

Un incremento del 13,8% en Estados Unidos

En conjunto, las entregas de Audi se han incrementado en los Estados Unidos en un 13,8 por ciento, hasta alcanzar las 40.098 unidades. La historia de éxito de los pasados meses también ha continuado durante este mes de marzo, con un crecimiento del 20 por ciento. El Audi Q5 fue nuevamente el coche más vendido en los Estados Unidos, convirtiéndose con 3.934 unidades vendidas —lo que supone un incremento del 17,2 por ciento— en un motor de crecimiento para la marca.

Las ventas también crecieron en doble dígito en otros de los principales mercados: por ejemplo, las unidades vendidas por Audi en Brasil se incrementaron en un 63,9 por ciento durante el mes de marzo.

También en Europa, Audi registró el mejor trimestre de su historia. A pesar de continuar las dificultades económicas existentes en algunos mercados, la compañía ha experimentado ligeros incrementos en el número de entregas efectuadas respecto de los tres primeros meses de 2014, y supera la marca de 200.000 unidades vendidas (+3,4 por ciento), alcanzando un total de 207.250 unidades. Especialmente significativos fueron los resultados en Alemania (+10,2 % con 73.208 unidades vendidas) y España ( +7,0 % con unas ventas de 12.322 unidades), donde el mercado global — aunque todavía muy por debajo de los niveles alcanzados previamente a la crisis de 2007— exhibió una constante tendencia positiva. En particular, creciendo un 22,8 por ciento hasta alcanzar las 2.830 unidades vendidas, las ventas de vehículos SUV han fortalecido los resultados de la marca.

Suben las ventas en Bélgica

En marzo, Bélgica alcanzó la mayor tasa de crecimiento entre los diez principales mercados europeos para Audi. Las entregas se incrementaron un 12,6 por ciento, alcanzando un total de 4.115 unidades.

Las ventas de Audi aumentaron en la región Asia Pacifico un 7,6 por ciento, superando las 162.150 unidades desde principios de año. Entre los principales mercados asiáticos, Corea del Sur lidera el creciente impulso de la marca de los cuatro aros. Aquí, las cifras de ventas aumentaron un 58,5 por ciento hasta sumar 3.894 unidades en marzo, lo que supone un aumento del 34,9 por ciento, con 9.194 unidades vendidas desde primeros de año. Australia también ha aportado a Audi un crecimiento de dos dígitos en su incremento de ventas: entre enero y marzo, la compañía entregó un 15,3 por ciento más de vehículos a los clientes que durante el mismo período del año 2014.

En China, Audi también ha superado significativamente sus resultados durante el primer trimestre (+7,1 %) alcanzando las 133.316 unidades comercializadas. En marzo, las ventas de la marca en China aumentaron un 1,5 por ciento respecto a las registradas durante el mismo mes en 2014.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.