PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/03/2024
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

Una exhaustiva actualización para un modelo de éxito: el automóvil con el que Audi estableció la clase compacta premium en 1996, el A3, es ahora más deportivo, más confortable y más digital que nunca, gracias a su diseño más fresco, a un equipamiento de serie ampliado y a los nuevos acabados para su interior.

Además, ahora la familia del compacto se completa ahora con el A3 allstreet, el crossover distintivo de la gama, que es novedad absoluta en el mercado. Con su característico aspecto todoterreno, tres centímetros más de altura libre al suelo con respecto al A3 Sportback y una posición elevada de los asientos, ofrece una experiencia de conducción similar a la de un SUV, combinada con una gran funcionalidad.

Asistentes para ciudad y trayectos largos

El A3 y el A3 allstreet incorporan de serie un alto nivel de seguridad. El Audi pre sense front, el asistente para evitar colisiones, el asistente de giro y el sistema de advertencia de abandono involuntario de carril ayudan a evitar accidentes con otros usuarios de la vía.

El asistente de crucero adaptativo, que ayuda en el control longitudinal y lateral, se ha complementado con una función de cambio de carril asistido, lo que aumenta el confort de conducción. El sistema se encarga de la aceleración, el frenado y la dirección a velocidades de hasta 210 km/h, y también asiste en los cambios de carril en autopista a velocidades superiores a 90 km/h. Activado a través del MMI utiliza los datos del radar trasero para mostrar flechas blancas en el cuadro de instrumentos y en el Head-Up Display que indican si es posible cambiar de carril y en qué dirección. Si el conductor inicia el cambio de carril pulsando el intermitente, el sistema le asiste activamente en la dirección.

En el tráfico urbano, el asistente de aparcamiento con park assist plus ayuda al conductor al aparcar y salir marcha atrás de las plazas de aparcamiento mediante maniobras de dirección específicas. El aviso de cambio de carril, el aviso de salida y el asistente de tráfico cruzado trasero utilizan los radares traseros para vigilar el tráfico detrás y al lado del vehículo para aumentar aún más la seguridad y el confort.

Apertura de pedidos en marzo

En Europa, el A3 se lanzará inicialmente en dos versiones. El 35 TFSI con motor de 1,5 litros rinde una potencia de 150 CV y está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV. Más adelante también estará disponible con transmisión manual de seis velocidades. El 35 TDI con motor diésel ofrece 110 kW (150 CV) y se asocia al cambio S tronic de siete velocidades y también estará disponible desde el lanzamiento. Las versiones menos potentes de gasolina y diésel del A3 Sportback y el A3 Sedán llegarán en el segundo trimestre. A finales de año se añadirán a la gama motorizaciones híbridas enchufables.

Todos los modelos A3 salen de la cadena de producción de la planta de Audi en Ingolstadt y podrán encargarse a partir de marzo.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/10/2022 Loli Ruiz

Audi RS 3 performance edition: nueva versión aún más deportiva y exclusiva

A España llegará antes de que finalice el año, sólo con carrocería Sportback.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

11/08/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi ya admite pedidos del nuevo Audi RS 3

La versión de acceso, con la carrocería de cinco puertas, tiene un precio de 77.500 euros.

NOTICIAS

10/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi RS 3 Sportback y Sedan ya están disponibles en los concesionarios

El modelo de acceso tiene un precio que parte de los 74.870 euros.