PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/11/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi RS 3 Sportback y Sedan ya están disponibles en los concesionarios

El modelo de acceso tiene un precio que parte de los 74.870 euros.

Con la tercera generación del Audi RS 3 Sportback y la segunda generación del RS 3 Sedan, Audi relanza la pareja deportiva de altas prestaciones en el segmento compacto. El motor cinco cilindros ofrece ahora más par motor, lo que mejora el rendimiento. Junto al RS Torque Splitter instalado por primera vez en un Audi, el buque insignia de la familia A3 eleva las prestaciones y el comportamiento dinámico a un nuevo nivel. Ambos modelos ya están disponibles en los concesionarios desde finales de octubre, con un precio que en el mercado español parte de los 74.870 euros para el RS 3 Sportback; y desde 75.840 euros en el caso del RS 3 Sedan.

El diseño del nuevo Audi RS 3 es aún más dinámico y llamativo que el de su predecesor. En el frontal, el amplio paragolpes RS, la rediseñada parrilla Singleframe con su distintiva rejilla en forma de panal y las grandes tomas de aire confieren al compacto deportivo un aspecto expresivo. Detrás de los pasos de rueda delanteros hay una gran salida de aire adicional que recuerda a un coche de competición. La vía del eje delantero crece 33 mm en comparación con el modelo anterior. En el Sportback, la vía trasera aumenta 10 mm.

La genuina sensación de competición se ve reforzada por el salpicadero de fibra de carbono y los asientos deportivos RS con logos RS y costuras de contraste en color antracita. La tapicería de los asientos está disponible opcionalmente en piel Nappa fina con logotipos RS en forma de panal de abeja y costuras de contraste en negro brillante, rojo o, por primera vez, verde. Hay disponibles paquetes de diseño RS a juego en rojo y verde que incluyen alfombrillas especiales con costuras de contraste y bordado RS, así como cinturones de seguridad con bordes de color. El paquete de diseño RS incluye los laterales de los asientos en rojo o verde y un toque de color en las salidas de aire.

Equipado con un cinco cilíndros de 400 CV

El 2.5 TFSI aumenta su par motor hasta 500 Nm, disponibles entre 2.250 y 5.600 rpm, lo que supone un incremento de 20 Nm respecto a su predecesor. La potencia máxima, de 400 CV, está disponible a un régimen inferior que antes, 5.600 rpm, y se mantiene hasta 7.000 rpm.

Las nuevas versiones RS 3 aceleran de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos gracias al Launch Control, tres décimas de segundo más rápido que la generación anterior. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, cifra que puede aumentarse hasta 290 km/h con un paquete opcional. Junto a la aceleración, son cifras de referencia en el segmento de los deportivos compactos. El consumo medio según el ciclo WLTP es de 9,0-9,1 l/100 km para el RS 3 Sportback, y de 8,9-9,0 l/100 km para el RS 3 Sedan.

La capacidad de empuje del galardonado motor de 5 cilindros se acompaña con un nuevo sistema de escape que, por primera vez en el RS 3, cuenta con un control de mariposas totalmente variable para seleccionar posiciones intermedias, lo que amplía aún más el margen de sonoridad. Se puede ajustar a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select. En los programas dynamic y RS Performance, por ejemplo, las mariposas se abren mucho antes y el sonido resulta más perceptible y emocionante. Con el sistema de escape deportivo RS opcional se potencia aún más el inconfundible sonido del motor de cinco cilindros.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/10/2022 Loli Ruiz

Audi RS 3 performance edition: nueva versión aún más deportiva y exclusiva

A España llegará antes de que finalice el año, sólo con carrocería Sportback.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

11/08/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi ya admite pedidos del nuevo Audi RS 3

La versión de acceso, con la carrocería de cinco puertas, tiene un precio de 77.500 euros.