Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Alfa Romeo > El Mi.To también consigue cinco estrellas de la EuroNCAP
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Alfa Romeo
27/11/2008
El Mi.To también consigue cinco estrellas de la EuroNCAP
Los asientos delanteros han tenido muy buena nota por reducir los latigazos cervicales
« Volver 

Ayer hablábamos de que un compacto había conseguido la máxima puntuación en las pruebas de choque de la EuroNCAP y hoy os enseñamos los datos de otro pequeño que tampoco se queda atrás. Mucha gente sigue relacionando "coche pequeño" con "poco seguro" pero con los vehículos actuales no tiene por qué darse esta ecuación.

El último ejemplo de que esto no es así es el MiTo, que ha conseguido 36 puntos sobre 37 posibles en el apartado de protección de adultos. Además, la EuroNCAP ha destacado el buen comportamiento de los asientos delanteros a la hora de prevenir los latigazos cervicales en caso de choque. Es un apartado nuevo que está analizando el organismo europeo y que ha dado resultados un poco chocantes.

Chocantes en el sentido de que coches nuevos, como el Suzuki Splash o el Peugeot 308 CC han obtenido cero puntos sobre 3,5 posibles a la hora de proteger las cervicales de los ocupantes. Y vehículos que hacen gala de su incontestable seguridad, como el Kuga o el nuevo C5, tienen también resultados ridículos. En este link os dejo la lista de todos los vehículos a los que la EuroNCAP ha sometido a pruebas de latigazo cervical.

En el lado positivo de la tabla están el Volvo XC60 y seguido, con 3,3 puntos sobre 3,5 está el MiTo. Está ahí arriba porque el pequeño Alfa Romeo incorpora un nuevo dispositivo de segunda generación integrado en el respaldo de los asientos delanteros que, en caso de colisión, acerca el reposacabezas a la nuca de los ocupantes. Así es como se reduce el impacto sobre las cervicales.

Además de este sistema, el MiTo lleva de serie siete airbags (dos de ellos multietapa), cinturones de tres puntos con dobles pretensores y limitadores de carga, control de estabilidad, luces diurnas (lleva el sistema Day Time Running Light, que enciende automáticamente las luces de posición al poner en marcha el coche) y faros traseros de LED, más luminosos que los de bombillas tradicionales.

En los demás apartados que analiza la EuroNCAP, el último modelo de Alfa también ha tenido unos buenos resultados. Así, en protección de niños ha obtenido tres estrellas de cinco posibles y en protección de peatones dos estrellas de cuatro.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580