PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/02/2009
Por Goti Martínez Pérez

Peugeot 308 CC

  Se pondrá a la venta la primera quincena de mayo

  Peugeot presentó en el pasado Salón de París, en octubre, la versión descapotable del 308. Lo volverá a llevar a Ginebra la semana que viene y enseguida, durante la primera quincena de mayo, el 308 CC estará disponible en los concesionarios.

Sustituirá al 307 CC, el último modelo de la familia de los 307 que mantenía Peugeot a la venta. Según la marca, el 308 CC es un cuatro plazas real. Dice que en él pueden viajar cómodamente cuatro personas más su equipaje.

Tiene elementos estéticos que le dan una imagen muy aerodinámica. El parabrisas, por ejemplo, es específico de este modelo, el nuevo parachoques delantero es más agresivo, los pasos de rueda muy grandes, lleva un alerón en la parte trasera y los faros traseros son de led rojos.

El techo es retráctil y completamente automático. Se pliega en 20 segundos y esta acción se puede realizar con el coche en movimiento siempre y cuando se circule como máximo a 12 kilómetros por hora. El maletero tiene 465 litros de capacidad si el techo está desplegado o 266 litros si llevamos el 308 CC en forma de descapotable.

En el momento de su lanzamiento, el nuevo Peugeot estará disponible con dos motores: un gasolina de 1.6 litros THP y 150 caballos y un diesel de 2.0 litros con filtro de partículas y que ofrece 140 caballos. Ambos irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades aunque podrán montar una automática como opción.

El gasolina manual tiene un consumo medio de 7,5 litros a los cien y unas emisiones de 177 gramos de CO2 por kilómetro. Con cambio automático, el consumo es de 8,1 litros y las emisiones de 192 gramos por kilómetro.

En cuanto al diesel, con la caja de cambio manual homologa un consumo mixto de 5,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones medias de 155 gr/km. Con la caja automática son 7 litros de consumo medio y 185 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro.

En el segundo semestre del 2009 llegarán dos nuevas mecánicas para completar la gama: el 1.6 VTi de 120 CV y el 1.6 HDi FAP de 112 CV. Estas dos únicamente podrán montar cambio manual.

Este descapotable ha conseguido cinco estrellas en los test de choque de la EuroNCAP (en los antiguos, no en los nuevos). Así, entre los elementos de seguridad de serie destacan el ESP, airbags laterales de cadera, de tórax, uno lateral de cabeza (ningún otro CC lleva este tipo de airbag) y arcos de seguridad extraíbles de accionamiento pirotécnico y que se despliegan en milisegundos.

El climatizador también será de serie, así como el sistema "Airwave", un chorro de aire caliente que sale de los reposacabezas delanteros. Otro elemento que llevará el 308 CC es el cierre centralizado mediante el mando a distancia para las guanteras. Y por último, los clientes tendrán para elegir cuatro sistemas de sonido que podrán incluir Bluetooth, navegador,... según versiones.

Durante su primer año completo de comercialización, el 2010, Peugeot espera comercializar 1.500 unidades del 308 CC en España. Quieren que se convierta en el descapotable más vendido en nuestro país ese año. Para las ventas del 2009 todavía no se arriesgan y no quieren hacer apuestas.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
SubZero
02/03/2009

Buenas a todos. Soy el webmaster del club 308 CC (www.club308cc.com) y en el foro últimamente no hacemos otra cosa que especular con los precios y las fechas de salida. Para ampliar la noticia os diré que ya han salido los precios en Francia e Italia y el modelo en gasolina de 150 CV está en 28.500€. No soy adivino, pero la verdad es que con estos precios, tan elevados respecto a la competencia, es dificil pensar que será el descapotable más vendido. También deciros que el sistema de calefación Airwave no se encuentra entre la equipación de serie, y al menos en Francia tendrá un coste de cerca de 450 euros. Un saludo y estáis invitados a uniros al club si lo deseais!

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

21/12/2023 Jose Luis Martínez

¿Por qué los coches de Peugeot se llaman así?

Desde 1929, PEUGEOT se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus turismos con un número de tres o cuatro cifras.

NOVEDADES

15/09/2023 Jose Luis Martínez

Así es la tercera generación del Peugeot 3008

Peugeot sigue dando pasos de cara a una electrificación total de su gama. Su última creación es la tercera generación del 3008, que se presenta, inicialmente, con tres versiones eléctricas.

NOVEDADES

05/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 2008: estética mejorada, una versión eléctrica más eficiente y un híbrido ligero que llegará en 2024

El SUV urbano de Peugeot se pone al día con una serie de cambios estéticos, un interior ligeramente modernizado y mejoras en su gama de motores.