PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/12/2009
Por Goti Martínez Pérez

Se aprueba la dotación de 100 millones de euros para las ayudas de coches del 2010

Todavía no se sabe cómo será el Plan del año que viene

Ayer se aprobaban los Presupuestos Generales del Estado, donde estaba recogida la enmienda que acordaba un fondo de 100 millones de euros para las ayudas a la compra de coches del 2010. Durante el trámite parlamentario, esta enmienda no ha sufrido modificación alguna.

Así que para el 2010 hay ya aprobada una dotación igual que la que ha tenido el Plan 2000E de este año y que, sin contar la prórroga, ha durado desde mayo hasta finales de septiembre-principios de octubre.

Del nuevo Plan, y a estas alturas de año, todavía no se sabe nada, aunque es de suponer que tendrá una filosofía muy parecida al 2000E actual. Falta por ver si las peticiones que ha hecho el sector al Gobierno se tienen en cuenta. Eso sí, todas las previsiones auguran que esos 100 millones durarán bien poco. Como mucho muchísimo, hasta junio. Entonces se acabarán las ayudas y subirá el IVA y ya se verá lo que pasa con el mercado.

De momento, las Comunidades Autónomas han ido comunicando que seguirán con las ayudas durante parte del año que viene. La que parece que volverá a estar "exenta" del 2000E es Madrid, que este 31 de diciembre deja de rebajar el 20 por ciento del impuesto de matriculación. Ha anunciado, además, que a partir del año que viene, esa ayuda se acaba.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
Utopía
26/12/2009

Los clientes queremos préstamos sin intereses, a ver cuándo se dan cuenta; creo que es más importante a estas alturas tener grandes ventas en las cuales ya llevan un suculento beneficio, que lucrarse además con financieras que aplican un alto porcentaje a los créditos. Si siguen poniendo trabas a la hora de adquirir un vehículo luego vendrán los llantos

Admin
26/12/2009

Utopia,

Es cierto que los préstamos para comprar coches están muy por encima del precio del dinero, pero eso no hay que apuntarlo en el debe de los concesionarios. Recientemente el ICO para empresas y autónomos va a sacar un préstamo para la compra de coches, pero todavía no están claros los requisitos.

HIROL
05/02/2010

No conseguimos darnos cuenta de que un dinero en mano no supone una ayuda de progreso, sino otros gastos. El compromiso de un crédito al cero por ciento de trabajo al banco, al concesionario y a la fábrica evitando una carga familiar abusiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.