PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/10/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz tendrá electrificada toda su gama en 2022

La marca germana ofrecerá modelos híbridos enchufables con pila de combustible.

Mercedes-Benz aumenta sensiblemente el ritmo en su hoja de ruta para la electrificación del automóvil. La meta, hasta el año 2022, es la electrificación de la cartera completa de productos de Mercedes-Benz. Esto supone ofrecer diversas alternativas electrificadas en cada segmento de mercado, desde el smart hasta los grandes SUV.

Está previsto introducir mucho más de 130 variantes electrificadas en su gama de turismos, desde los modelos con red de 48 V, pasando por una extensa gama de híbridos enchufables hasta los vehículos con propulsión exclusivamente eléctrica. La ofensiva de movilidad eléctrica en la División de Turismos se engloba en la nueva marca de tecnología y productos EQ (Electric Intelligence).

Los primeros híbridos enchufables nuevos de la tercera generación —comercializados bajo la denominación EQ Power— se entregarán ahora y a lo largo de los próximos meses a los clientes. La marca Mercedes-Benz inicia este proceso con la Clase C, la Clase E y la Clase S. En los vehículos híbridos enchufables, la batería con una capacidad de 13,5 kWh está acoplada a un motor de gasolina o bien, por primera vez, también a un propulsor diésel. Una novedad mundial, sin igual por el momento, es la combinación de la tecnología híbrida enchufable con una pila de combustible en el nuevo Mercedes-Benz GLC F-CELL.

El primero de una nueva familia

Mercedes presentó hace pocas semanas el pionero de su nueva marca EQ, el Mercedes-Benz EQC. La familia de turismos EQ crecerá hasta el año 2022 con otros nuevos modelos con propulsión eléctrica por batería. La marca smart lo apuesta todo por la movilidad eléctrica. Es la primera marca de automóviles que ha decidido sustituir completamente el motor de combustión interna por la propulsión eléctrica. Desde el año 2017, smart circula exclusivamente con propulsión eléctrica en los EE.UU., en Canadá y en Noruega. Hasta el año 2020 se sumará a esta lista el resto de Europa. Poco después se ampliará esta estrategia a los demás mercados en todo el mundo.

A esto se añade la electrificación de modernos motores de combustión interna mediante integración de una red de a bordo de 48 voltios bajo la marca EQ Boost. En función de la ejecución del motor, el alternador arrancador integrado o el alternador arrancador accionado por correa asumen algunas funciones de los propulsores híbridos como, por ejemplo, boost o recuperación, y permiten alcanzar cotas de consumo de combustible que, hasta la fecha, estaban reservadas a los modelos con tecnología híbrida de alto voltaje.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.