PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/08/2012
Por Goti Martínez Pérez

La subida del IVA: aclaraciones sobre los primeros días

Los modelos reservados en agosto tributarán con dos tipos de IVA


Según un informa realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) acerca de los problemas que se generarán con la subida del IVA, prevista para comienzos del mes de septiembre, en la facturación por la venta o reparación de vehículos en un concesionario, se puede ver por ejemplo como los anticipos entregados por los clientes para reservar un vehículo antes del 1 de septiembre tributarán a un tipo de IVA del 18%, mientras que el importe que quede por abonar soportará un tipo del 21% de IVA. Por consiguiente, el IVA aplicable será el vigente en el momento en el que se efectúa cada pago.

En el caso de que el comprador sea empresario o profesional, la factura puede emitirse en el plazo de un mes desde la entrega del vehículo y del dinero, por lo que si la facturá se emite en septiembre pero el vehículo se ha entregado en agosto, el IVA que se aplicará será el del 18%.

Asimismo, en el caso de los vehículos a motor para minusválidos o personas con movilidad reducida continuarán con el tipo de IVA superreducido del 4%, por lo que en este tipo de vehículos no se producirán ningún cambio

Por último, en lo que a los talleres se refiere, el IVA que se debe aplicar será el vigente cuando se entregue el vehículo ya reparado, por lo que la reparación o revisión de los vehículos que entren en el taller en agosto y salgan en septiembre tributarán al 21%.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.