facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas de coches podrían caer un 20 por ciento este año
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
11/07/2008
Las ventas de coches podrían caer un 20 por ciento este año
Se matricularían 1,3 millones de coches, la peor cifra desde 1998
« Volver 
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, la Anfac, empezaba el 2008 augurando una caída de ventas de entre el 2 y el 3 por ciento. El mercado automovilístico, por su parte, caía en enero un 12,7 por ciento, en febrero subía un 0,7 por ciento y en marzo se desplomaba: un 28,2 por ciento menos de coches matriculados. A pesar de una pequeña subida en abril (del 1,5 por ciento), las cifras acumuladas auguraban un mal año, así que en mayo, la Anfac reajustaba sus previsiones. Entonces calculó que, una vez terminado el 2008, las ventas de turismos y todoterrenos caerían entre un 7 y un 9 por ciento.

Esta cifra ya parecía lo suficientemente terrible para el sector, pero entonces llegó mayo y, sobre todo, junio y la publicación de las cifras del primer semestre del año. Y ha sido el peor semestre de ventas en 15 años. Así que la Anfac ha cambiado, por segunda vez en seis meses, sus previsiones.

Esta vez estamos hablando de una caída del 20 por ciento cuando finalice este 2008. En cifras enteras, se calcula que este año podrían venderse 1,3 millones de coches nuevos, 300.000 menos que en 2007. De terminar así, sería la cifra más baja de ventas desde 1998.

Esta mala situación no afecta únicamente al segmento de los turismos y todoterrenos. Las ventas de vehículos comerciales ligeros caerán, según la Anfac, un 30 por ciento y las de vehículos industriales un 27 por ciento. Además, en las fábricas españolas se producirán 2,9 millones de coches, una cifra similar a la del año pasado, a pesar de que la asociación preveía que se produjeran un 2 por ciento más.

Precisamente, una de las preocupaciones de la Anfac es la producción de vehículos. Durante la huelga del transporte se dejaron de producir 28.000 coches, aunque el presidente de la asociación confía en el "buen hacer" de las fábricas para recuperar el ritmo.

Desde luego, después de ver las previsiones tan pesimistas, y a la vez realistas, de la Anfac, una cosa está clara: la famosa crisis económica española está haciendo estragos en el sector automovilístico. Dicen desde la Anfac que, si el Gobierno no toma "medidas drásticas" para combatir la desaceleración, en el 2009 y en el 2010 todo podría ir a peor. De momento, la asociación ya ha avisado que, dependiendo de cómo sea el verano, en septiembre puede haber una nueva revisión.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580