PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/06/2020
Por Goti Martínez Pérez

Arranca un nuevo plan de ayudas para la compra de automóviles

Favorece la adquisición de eléctricos, híbridos y vehículos térmicos de bajas emisiones. Te contamos todos los detalles.

Desde hoy mismo, ya se pueden solicitar las ayudas para la adquisición de un vehículo nuevo. Para poder beneficiarse de ellas, es imprescindible entregar un vehículo de más de diez años para su posterior achatarramiento, y que el nuevo modelo nunca supere los 120 g/km de CO2 (si el coche supera los 20 años, se incluiría un descuento adicional de 500 euros). No hay ningún tipo de exclusión en cuanto a la tecnología del vehículo. De este modo, vehículos diésel y gasolina también pueden acogerse a dicho plan.

Otra de las novedades, es la posibilidad de adquirir vehículos automatriculados o kilómetro cero con fecha de matriculación a partir del 1 de enero de 2020. De este modo, se liberaría el stock acumulado durante todo el periodo de confinamiento. Este tipo de vehículos se adquirirían bajo las mismas condiciones que el resto.

En el borrador que se presentó en el día de ayer, cuenta con una dotación presupuestaria de 3.750 millones de euros, de los que 450 millones se destinarán íntegramente a la renovación del parque de vehículos. Otros 100 millones se destinarán exclusivamente al Plan MOVES, que sólo contempla ayudas para la adquisición de coches eléctricos.

La renovación del parque de vehículos también incluye la renovación de la flota de vehículos de la Administración General del Estado por vehículos con etiqueta CERO y el despliegue de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico.

Todo lo que debes saber:

- La cuantía de las ayudas oscila, siempre teniendo en cuenta todos los vehículos térmicos (híbridos o no), de un mínimo de 400 euros y un máximo de 1000 euros. Adicionalmente, el concesionario aportaría otros 1.000 euros adicionales, ofertas puntuales al margen.

- Las ayudas para los vehículos menos eficientes (diésel o gasolina) provistos con la etiqueta C de la DGT, tienen una cuantía de 400 euros para los vehículos con calificación B y de 800 euros con calificación A (según IDAE).

- Para los vehículos provistos con etiqueta ECO, es decir, los que cuentan con algún tipo de hibridación, ya sea eléctrica o de gas, las ayudas son de 600 euros para los vehículos con calificación B y de 1.000 euros con calificación A (según IDAE).

- Los vehículos eléctricos, que siguen entrando dentro del Plan MOVES, incluyen unas ayudas de 4.000 euros.

- Para personas con rentas bajas (una renta inferior al percentil 40 de renta) o con movilidad reducida, se aplicaría una ayuda adicional de 500 euros.

- Si el vehículo usado que se entrega en la operación supera los 20 años, se aportarían otros 500 euros más.

- El precio del vehículo adquirido no puede superar los 35.000 euros. Si tiene etiqueta 'CERO' o si el cliente es una persona con movilidad reducida, el precio puede incrementarse hasta los 45.000 euros.

Hemos creado una sección con preguntas y respuestas sobre las dudas del plan Renove 2020

También hemos creado el listado de los modelos que tienen el Plan Renove 2020 de achatarramiento

 
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Admin
21/06/2020

Hola Antonio,

Para los vehículos provistos con etiqueta ECO, es decir, los que cuentan con algún tipo de hibridación, ya sea eléctrica o de gas, las ayudas son de 600 euros para los vehículos con calificación B y de 1.000 euros con calificación A (según IDAE). Al tener el coche 13 años, no habría ningún tipo de ayuda adicional. El concesionario aportaría otros 1.000 euros adicionales.

Muchas gracias a ti.

Antonio
20/06/2020

Hola, tengo un coche con 13 años y quiero comprar uno híbrido a GNC.
¿Qué descuento me aplican? Gracias.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.