Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > ¿Es más económico comprar un coche en el Salón del Automóvil de Madrid?
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
23/05/2008
¿Es más económico comprar un coche en el Salón del Automóvil de Madrid?
Subaru y Honda, por ejemplo, sí ofrecen descuentos importantes pero con otras marcas no resulta tan ventajoso.
« Volver 
Los Salones del Automóvil sirven para que las marcas den a conocer sus novedades y presenten sus últimos modelos. Pero también, muchos fabricantes ofrecen precios especiales para aquellos clientes que adquieran un coche durante la feria. Este año las cosas cambian porque debido al delicado momento que vive el sector automovilístico, muchas marcas han optado por cambiar de táctica y, en vez de descuentos, regalar la pintura metalizada, un equipo de sonido o la matriculación. ¿Y realmente compensa viajar hasta Madrid para ahorrarse una opción que puede rondar los 200 euros?

En el pasado Salón de Barcelona, que se celebraba por estas fechas hace justo un año, los modelos del grupo Chrysler, por ejemplo, tenían descuentos de hasta 5.200 euros. Este año esa cantidad es casi ciencia ficción.

A pesar de todo, sí que hay marcas que han subido bastante sus campañas de cara al Salón madrileño. Es el caso de Subaru, que promociona su Legacy con un 13 por ciento de descuento sobre el PFF. Teniendo en cuenta que el descuento fuera del Salón es del 5 por ciento, el ahorro puede ser considerable. Con el resto de modelos del fabricante nipón pasa parecido (el Justy sube de un 3 a un 10 por ciento, el Impreza de un 5 a un 13 por ciento, etc. etc.), así que en este caso sí que puede venir a cuento pagarse un viaje a Madrid a comprar un Subaru nuevo.

Honda también va a vender sus coches con un 3 o con un 5 por ciento más de descuento que fuera del Salón. Son de destacar las campañas para el CR-V y para el Civic Hybrid. Estos dos modelos normalmente tienen un descuento del 5 por ciento pero en Madrid tienen uno del 10 por ciento sobre el precio franco de fábrica.

También es interesante la campaña de descuento de los Civic de cinco puertas con motores diesel. El ahorro que supone comprar este coche en el Salón es del 5 por ciento sobre el PFF, que no está nada mal. En algunos casos estamos hablando de descuentos de casi 2.000 euros a rebajar del precio final.

Hay otras marcas que no tienen campañas en dinero. Así, Kia regala la pintura metalizada. Y Mazda promociona su nuevo 6 con una ampliación de garantía de 3 años o 100.000 kilómetros a 5 años sin límite de kilómetros. Además, los que reserven un Mazda2 o un MX-5 durante el Salón serán obsequiados con un iPod personalizado y los que adquieran un Mazda5 recibirán una Wii de regalo. Ahí cada uno tendrá que ver si le compensa visitar Madrid o buscar un precio mejor en los concesionarios de su provincia.

Lo que ocurre con los Salones del Automóvil es que las marcas establecen unos descuentos cerrados. Por ejemplo: un fabricante X puede promocionar un modelo con 500 euros y decir a sus concesionarios que en el Salón pongan 500 euros más. 1.000 euros de descuento en total y son 1.000 euros inamovibles.

Pero fuera de estas ferias, los concesionarios tienen que ganar clientes frente a otros concesionarios de la misma provincia y de la misma marca, así que juegan un poco más con las campañas promocionales. La marca seguirá poniendo 500 euros pero estará en la mano de cada concesionario poner otros 500, un poco más o un poco menos. De ahí que el mismo coche con el mismo motor, el mismo acabado y los mismos opcionales pueda tener precios muy distintos en un concesionario del centro de Madrid y en uno de Móstoles.

Esa competencia entre centros oficiales, en un Salón del Automóvil no puede darse. Y es por ello que fuera de la feria, el cliente puede encontrar un concesionario que le ofrezca un precio final mejor. Todo es cuestión de comprar precios y ofertas de distintos concesionarios y enterarse de las ofertas que hay en Madrid. Está claro que los modelos de Subaru y los de Honda sí que son más económicos y que resultaría relativamente rentable viajar al Salón pero para los demás habría que mirarlo muy mucho.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580