facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Ligera subida de las matriculaciones, gracias a las empresas de alquiler de vehículos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
03/03/2008
Ligera subida de las matriculaciones, gracias a las empresas de alquiler de vehículos
El Mégane, modelo más vendido en febrero
« Volver 
Después del mal comienzo de año que tuvo el sector automovilístico, el mes de febrero se ha cerrado con unas cifras algo mejores. De todas formas, hay que tener en cuenta dos factores: que este mes hubo un día hábil más, al ser este año bisiesto, y que las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina.

En total, en febrero se matricularon 121.404 coches, un 0,7 por ciento más que durante el mismo período del año pasado. Pero este incremento es mínimo si tenemos en cuenta los dos factores anteriores. Y más si miramos las cifras de las empresas de alquiler de vehículos. Estas empresas están reforzando su flota de cara a los días festivos y matricularon un 81,5 por ciento más vehículos que en el 2006.

En el otro lado de la balanza están las matriculaciones de particulares, que descendieron el mes pasado un 9,9 por ciento. Las causas de esta caída según ANFAC, la asociación de fabricantes de automóviles, son la subida de precios de los productos básicos (lo que "erosiona" la renta disponible de las familias) y la supresión del Plan Prever.

El Plan Prever finalizaba el pasado mes de enero, precisamente el mismo mes en el que entraba en vigor el nuevo impuesto de matriculación, que grava a los coches según sus emisiones de CO2. Cuando se anunció la llegada de esta tasa, las asociaciones ya advirtieron que la caída de ventas de los todoterrenos sería importante. Las cifras de febrero corroboran estas advertencias, ya que las matriculaciones de este segmento han descendido un 21 por ciento.

Los segmentos micro y medio siguen siendo los más demandados por el público. Buena muestra de ello es la lista de los diez coches más vendidos en España en febrero. Lideran la lista el Renault Mégane (con 6.171 unidades), el C4, que escala desde la quinta posición que tenía en enero, y el 207, con 5.752 unidades vendidas.

El Ford Focus, primer líder del año 2008 se queda con la cuarta plaza con 5.337 unidades comercializadas, 2.800 menos que en enero. Otro modelo que está teniendo mucho éxito es el Peugeot 308, que cuatro meses después de su llegada a los concesionarios ya ocupa la séptima plaza.

Por marcas, Peugeot ha sido la que más vehículos ha comercializado en febrero, por delante de Seat, Ford y Renault. Desaparece de la lista Fiat, que dio la sorpresa en enero colándose en este top ten después de una subida del 20,2 por ciento.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580