Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Los cinco modelos mas seguros del 2010 segun Euro NCAP
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
30/01/2011
Los cinco modelos mas seguros del 2010 segun Euro NCAP
Se trata de los BMW Serie 5, Alfa Romeo Giulietta, Honda CR-Z, Kia Sportage y Toyota Verso.
« Volver 
Euro NCAP, la empresa encargada de la realización de los test de seguridad a nivel europeo, ha publicado un informe de los resultados obtenidos durante el 2010, en el que se incluye una lista de los cinco coches más seguros de ese año en función de los resultados de las pruebas de choque realizadas.

Así, los modelos automovilísticos BMW Serie 5, Alfa Romeo Giulietta, Honda CR-Z, Kia Sportage y Toyota Verso han resultado los más seguros en sus correspondientes categorías.

Además de estos modelos, considerados como los más seguros del 2010, el consorcio europeo Euro NCAP ha destacado  otros cinco, que aunque no se encuentran en este ranking, lograron también obtener cinco estrellas y superaron el 80% de calificación en todas las pruebas. Se trata de los  Suzuki Swift, Kia Venga, BMW X1, Volkswagen Sharan/Seat Alhambra y Citroën C4.

Frente a los vehículos mejor valorados en cuestiones de seguridad, las peores puntuaciones  obtenidas en las pruebas del choque  fueron para el Citroën Nemo, que  solo obtuvo  tres estrellas, y para el chino Landwind CV9, que tuvo que conformarse con dos estrellas.

El consorcio europeo realizó, durante el 2010, pruebas de choque a un total de 29 modelos diferentes. De ellos, el 65% lograron hacerse con la máxima puntuación ofrecida por Euro NCAP, las cinco estrellas. Esta cifra es un 25% inferior a la obtenida durante el año 2009 debido en gran medida al endurecimiento de los criterios de calificación del consorcio durante este año.

 El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, resaltó que los fabricantes de automóviles trabajan constantemente para innovar y hacer sus modelos mejores y más seguros cada año, independientemente de su tamaño.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580