PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/01/2010
Por Goti Martínez Pérez

… y lo que nos traerá el 2010 (I)

Será el año en el que llegarán los primeros eléctricos

No supondrán una cuota importante de mercado. Pero marcarán el inicio de una nueva era en el sector automovilístico. Estamos hablando de los coches eléctricos, que empezarán a llegar a España este año. Vamos a dejar de momento a un lado las grandes presentaciones que las marcas tienen preparadas para 2010 y empezaremos por estos vehículos movidos por electricidad.

Actualmente ya hay coches eléctricos a la venta en España. Hablamos de ellos y de sus tan "asequibles" precios este verano. Reva o Think son dos de las marcas que los comercializan aquí. No son muy conocidas. Pero Fiat sí y tiene una versión eléctrica del 500, por ejemplo.

Y a partir de este año serán más marcas conocidas las que nos harán llegar sus novedades enchufables. Las más destacadas son Mitsubishi, Peugeot y Citroën. Las tres se han aliado y han desarrollado un mismo coche, que han personalizado y bautizado a su gusto. El fabricante nipón tiene el i-Miev, Peugeot el i-On y Citroën el C-Zero. Estos dos últimos ya pueden reservarse a través de Internet.

Los tres modelos montan un motor eléctrico de 65 caballos y tienen una autonomía de 130 kilómetros. El tiempo estimado de carga es de cinco horas.

También llegará, éste en julio, el Smart EV. Hay 50 unidades reservadas para el mercado español, aunque todavía se desconoce su precio. Este modelo tendrá una autonomía que rondará los 120 kilómetros y se cargará en unas ocho horas.

Del León eléctrico que Seat presentaba en enero del año pasado, y que se supone que llegaría en septiembre del 2010, no se ha vuelto a saber más.

2010, por lo tanto, va a ser el punto de partida para los coches eléctricos. Estarán ahí para que los clientes los probemos y para que se compruebe su utilidad. Estos primeros vehículos enchufables están pensados para ciudad. Su tamaño así  lo indica. Y también su autonomía.

El año que viene llegarán el Ampera y el Volt, coches más grandes y a lo mejor con algo más de autonomía. De todas formas, los 150 kilómetros serán la media para los primeros coches eléctricos. Suficiente para los desplazamientos urbanos de un porcentaje muy alto de la población.

De todas formas, para los que no estén convencidos con este tipo de vehículos, el 2010 también traerá una nueva remesa de coches híbridos. Toyota presentará un Auris y Honda el CR-Z. Definitivamente, estas dos marcas son las únicas opciones actuales para quienes quieran adquirir un vehículo de este tipo a un precio asequible.

Porque Mercedes y BMW también tienen coches híbridos. La primera marca tiene su Clase S y BMW un Serie 7 y un X6 ActiveHybrid. Este último llegará también este año (el Clase S Hybrid se comercializa desde junio del 2009).

¿Y qué hay de los coches convencionales? El 2010 también nos trae importantes novedades en este sentido, pero las reservamos para mañana.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
JOSEP MARIA PIFERRER
14/01/2010

Hola. ¿Cómo puedo hacer para reservar la furgoneta eléctrica de Renault por Internet? Gracias.

Admin
15/01/2010

Josep María,

no sé cómo lo puedes hacer. He mirado en la web de Renault y no he encontrado nada.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.