PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/09/2008
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Golf, a la venta en octubre

Llega con cinco motores y dos niveles de acabado

Volkswagen ha definido a la sexta generación de su Golf como "el mejor Golf de todos los tiempos". Dejando a un lado la exageración, y aunque estéticamente los cambios no sean notables, en el apartado mecánico, de seguridad y de equipamiento, el nuevo Golf sí está muy mejorado.

Hace poco más de un mes se publicaban las primeras imágenes y los primeros datos del compacto de VW. Ahora, a pocas semanas de su presentación oficial en el Salón de París, conocemos más información. Solamente falta saber el precio con el que llegará a España. Será en noviembre.

En realidad, en octubre se pondrá a la venta en Alemania y poco después, en el resto de países europeos. Más adelante llegará a África, a Australia, a Asia y a Norteamérica.

En un primer momento estará disponible con cinco motores. Los diesel son dos, aunque en los próximos meses llegarán uno más potente y otro de acceso a la gama. De momento están el 2.0 TDI de 110 CV y el 2.0 TDI de 140 caballos. El primero consume 4,5 litros de gasoil a los cien y el segundo 4,9. Respecto a las generaciones anteriores de estos motores, la reducción de consumo es de 0,6 litros en ambos casos, lo que significa un ahorro considerable.

Los motores de gasolina son tres, de 102, 122 y 160 caballos. Volkswagen presume de que ha reducido sus consumos en hasta un 28 por ciento. Así, el 1.4 TSI de 160 CV consume 6,3 litros por cada cien kilómetros recorridos. Si lo comparamos con el motor del Golf anterior, el FSI de 150 caballos, la reducción es de 1,6 litros.

Exceptuando las versiones de acceso a la gama, el resto de motores puede ir asociado a un cambio DSG. Dependiendo de la versión, éste será de seis o de siete velocidades.

El Golf llegará a España con dos niveles de equipamiento, el "Advance" y el "GT". Ambos llevan de serie siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cabeza y uno para las rodillas del conductor), reposacabezas activos, luces diurnas, ESP, climatizador, pantalla multifunción y ajuste de altura en la plaza del conductor, entre otros elementos.

Opcionalmente, el nuevo Golf puede llevar el sistema Park Assist, que ya montan otros modelos de Volkswagen, como el Touran. También son opciones a montar el ACC (Sistema de Regulación Automática de Distancia), que mantiene la distancia ideal con el vehículo que circula delante en la autopista, y una suspensión adaptativa electrónica que, según la nota de prensa de VW, "convierte al Golf en un deportivo pulsando un botón".

A pesar de las críticas que ha recibido esta sexta generación por tener un diseño "tradicional" y "continuista", es seguro que se convertirá en un éxito de ventas. El Golf es un coche que siempre ha gustado y que seguirá gustando. De hecho, desde que Volkswagen lanzó su primera generación, hace 34 años, se han comercializado cerca de 26 millones de unidades del Golf, una cifra más que respetable. En noviembre empezaremos a verlo por la calle.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
popo
07/10/2008

mola

bilak
02/10/2008

queria saber el precio del golf 6 gracias

Admin
03/10/2008

bilak,

En unos días publicaremos los precios en los concesionarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.