PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/08/2010
Por Goti Martínez Pérez

La alianza para la investigación en la movilidad eléctrica de Volkswagen

El laboratorio de Investigación Electrónica en Silicon Valley participa en esta alianza.

El grupo Volkswagen considerando la importancia que tiene la movilidad eléctrica, ha decidido invertir más de  5.000 millones de euros al año  en la investigación de este campo. Para ello ha formado una alianza con varias instituciones a lo largo de todo el mundo, que serán coordinados por Volkswagen a través de un grupo de investigación, con sede en Wolfsburg.

Este alianza está formada por el Laboratorio de Investigación Electrónica (ERL) de Silicon Valley, el Laboratorio de Investigación de Volkswagen en China (VRC) y el Representante Técnico de Tokio (VTT). Desde la sede de Wolfsburg, se encargarán de coordinar todas las tareas de investigación y sus resultados.

La estrecha colaboración y el trabajo en equipo de los grupos de expertos de todo el mundo resulta decisivo para Volkswagen, ya que así, en el proceso de creación de prototipos se podrán comparar el rendimiento y las especificaciones en el vehículo con otros conceptos de batería procedentes de esta alianza de investigación.

Volkswagen tiene como objetivo el convertirse en el fabricante automovilístico que ofrezca el coche eléctrico asequible para cualquier tipo de cliente. Es por esto que la marca ha configurado una hoja de ruta, que incluye el lanzamiento del Jetta Hybrid en 2012 y del E-Up! y el Golf blue-e-motion un año después.

Por otro lado, se está trabajando también en la mejora del almacenamiento de la electricidad en los vehículos. Para ello, se están examinando varios conceptos de almacenamiento, que en el campo de la tecnología con litio incluyen la pugna entre las pilas de batería desarrolladas especialmente y las llamadas pilas de combustible, utilizadas en portátiles y otros dispositivos. El ERL está trabajando en la composición de las baterías de pilas de combustible para conseguir asegurar la mayor autonomía de crucero posible.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.