facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > Volkswagen comenzará a producir en serie el modelo XL-1
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
23/02/2013
Volkswagen comenzará a producir en serie el modelo XL-1
El modelo más eficiente producido en serie
« Volver 
La compañía automovilística alemana Volkswagen ha anunciado en los últimos días que tiene previsto comenzar a producir en serie un nuevo modelo hibrido enchufabe, que se convertirá en el modelo producido en serie más eficiente del mundo. Bajo el nombre de XL1, el nuevo modelo de Volkswagen ofrecerá un consumo de 0,9 litros a los 100 kilómetros.

El Volkswagen XL-1  que se presentará a principios del mes de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra tiene su origen, según han señalado desde la propia compañía, en el prototipo L1, y su fabricación se llevará a cabo en la planta alemana de Osnabrück.

Asimismo, este modelo de dos plazas ofrecerá además una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo puramente eléctrico y contará con unas emisiones medias de CO2 a la atmosfera de tan solo 21 gramos por kilometro.

 Todo ello gracias fundamentalmente a la construcción ligera de alta tecnología en fibra de carbono, la aerodinámica perfecta y el sistema híbrido enchufadle, compuesto por un motor TDI bicilíndrico de 48 CV, un motor eléctrico 20 kW, un cambio automático de 7 velocidades de doble embrague (DSG) y una batería de iones de litio.

En lo que a las prestaciones se refiere,  el XL1 es capaz de  acelerar  de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 12,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Exteriormente este modelo ofrece una carrocería adaptada a la utilidad cotidiana con una longitud de 3.888 mm, una anchura de 1.665 mm y una altura de sólo 1.153 mm,, capacidad suficiente para albergar cómodamente dos pasajeros.

 

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580