
El Volkswagen XL-1 que se presentará a principios del mes de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra tiene su origen, según han señalado desde la propia compañía, en el prototipo L1, y su fabricación se llevará a cabo en la planta alemana de Osnabrück.
Asimismo, este modelo de dos plazas ofrecerá además una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo puramente eléctrico y contará con unas emisiones medias de CO2 a la atmosfera de tan solo 21 gramos por kilometro.
Todo ello gracias fundamentalmente a la construcción ligera de alta tecnología en fibra de carbono, la aerodinámica perfecta y el sistema híbrido enchufadle, compuesto por un motor TDI bicilíndrico de 48 CV, un motor eléctrico 20 kW, un cambio automático de 7 velocidades de doble embrague (DSG) y una batería de iones de litio.
En lo que a las prestaciones se refiere, el XL1 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 12,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.
Exteriormente este modelo ofrece una carrocería adaptada a la utilidad cotidiana con una longitud de 3.888 mm, una anchura de 1.665 mm y una altura de sólo 1.153 mm,, capacidad suficiente para albergar cómodamente dos pasajeros.