Volkswagen cierra el 2010 con más de 80.000 unidades vendidas en España
Alcanzando un récord histórico de cuota de penetración de mercado de un 8,47 por ciento.
La compañía automovilística alemana Volkswagen ha conseguido cerrar el año con un acumulado de sus ventas de 4,5 millones de unidades a nivel mundial. Esto supone, según informo la propia compañía, un incremento del 13,9% en comparación con los 3,95 millones de unidades entregadas durante el 2009.En el caso concreto de España, Volkswagen ha conseguido alcanzar durante el 2010 un total de 80.009 unidades vendidas, lo que le ha permitido cerrar el año con una cifra record de penetración en el mercado del 8,47%, frente al 7,87% conseguido en el año anterior.
Y es que la evolución de la marca en los últimos años en nuestro país ha sido muy positiva, logrando un crecimiento sostenido desde el 2004, año en el que la cuota de mercado era del 6,3 %. Esto ha permitido que la marca alemana pasara del número siete hasta el segundo puesto en el ranking de marcas en el mercado español
Si analizamos las cifras de ventas por modelos, podemos ver como el Golf continua siendo el líder de ventas para la marca en nuestro mercado, con 26.637 unidades matriculadas durante el 2010. Le siguen el Polo con 16.814 unidades vendidas y el Passat, que con su versión Berlina, Variant y el CC acumuló 18.377 unidades vendidas. Así, la gama Passat consigue durante el 2010 consolidarse como el líder de su segmento y termina el año con el lanzamiento de una nueva generación de este modelo.
El Touareg, el todo terreno de lujo que se lanzó ha mitad del año, también ha tenido una gran acogida, alcanzando un total de 722 unidades comercializadas. Cabe destacar además, las cifras obtenidas por el Tiguan y el Touran de 6.130 y 6.207 unidades vendidas, respectivamente.
Para el 2011, Volkswagen continuará con su estrategia ofensiva de nuevos lanzamientos. De hecho, ya a finales del 2010, se estrenaron en nuestro país nuevos modelos entre los que destacan el nuevo Passat, el nuevo Sharan, el Polo GTI, el Polo BlueMotion y el Cross Polo. El 2011, por su parte, comenzará también con nuevos lanzamientos entre los que se incluyen el nuevo Eos y el nuevo Jetta.
El lanzamiento de todos estos nuevos modelos tiene como finalidad el mantenimiento de la evolución positiva tanto en ventas como en presencia de mercado, gracias a una gama fuerte con un producto situado en posiciones de liderazgo en sus respectivos segmentos.
NOTICIAS RELACIONADAS
27/01/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Hasta 7 plazas y etiqueta CERO: así es el Volkswagen TayronLa gama SUV de Volkswagen se completa con el Tayron, un nuevo modelo premium de 4,79 metros de largo que se sitúa entre el Tiguan y el Touareg
16/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Volkswagen prepara el lanzamiento del ID. Polo, su nuevo eléctrico del segmento BEl nuevo ID. Polo se lanzará en 2026 con varias opciones de potencia, dos tipos de batería y una autonomía máxima de hasta 450 kilómetros.
08/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
El nuevo Volkswagen T-Roc aterriza en los concesionariosEl SUV compacto se renueva con motores mild hybrid, interior digital y asistentes de conducción avanzados.
01/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Volkswagen presenta la segunda generación del T‑RocVolkswagen estrena en Europa la nueva generación de su SUV compacto T‑Roc, con mejoras en diseño, habitabilidad y sistemas de asistencia. La preventa arranca en Alemania, con precios desde 30.845 euros.




