PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/01/2011
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen cierra el 2010 con más de 80.000 unidades vendidas en España

Alcanzando un récord histórico de cuota de penetración de mercado de un 8,47 por ciento.

La compañía automovilística alemana Volkswagen ha conseguido cerrar el año con un acumulado de sus ventas de 4,5 millones de unidades a nivel mundial. Esto supone, según informo la propia compañía, un incremento del 13,9% en comparación con los 3,95 millones de unidades entregadas durante el 2009.

En el caso concreto de España, Volkswagen ha conseguido alcanzar durante el 2010 un total de 80.009 unidades vendidas, lo que le ha permitido cerrar el año con una cifra record de penetración en el mercado del 8,47%, frente al 7,87% conseguido en el año anterior.

Y es que la evolución de la marca en los últimos años en nuestro país ha sido muy positiva, logrando un crecimiento sostenido desde el 2004, año en el que la cuota de mercado era del 6,3 %. Esto ha permitido que la marca alemana pasara del  número siete hasta el segundo puesto en el ranking de marcas en el mercado español

Si analizamos las cifras de ventas por modelos, podemos ver como el Golf continua siendo el líder de ventas para la marca en nuestro mercado, con 26.637 unidades matriculadas durante el 2010. Le siguen el Polo con 16.814 unidades vendidas y el Passat, que con su versión Berlina, Variant y el CC acumuló 18.377 unidades vendidas. Así, la gama Passat consigue durante el 2010 consolidarse como el líder de su segmento y termina el año con el lanzamiento de una nueva generación de este modelo.

El Touareg, el todo terreno de lujo que se lanzó ha mitad del año, también ha tenido una gran acogida, alcanzando  un total de 722 unidades comercializadas. Cabe destacar además, las cifras obtenidas por el Tiguan y el Touran de 6.130 y 6.207 unidades vendidas, respectivamente.

Para el 2011, Volkswagen continuará con su estrategia ofensiva de nuevos lanzamientos. De hecho, ya a finales del 2010, se estrenaron en nuestro país nuevos modelos entre los que destacan el nuevo Passat, el nuevo Sharan, el Polo GTI, el Polo BlueMotion y el Cross Polo. El 2011, por su parte, comenzará también con nuevos lanzamientos entre los que se incluyen el nuevo Eos y el nuevo Jetta.

El lanzamiento de todos estos nuevos modelos tiene como finalidad el mantenimiento de la evolución positiva tanto en ventas como en presencia de mercado, gracias a una gama fuerte con un producto situado en posiciones de liderazgo en sus respectivos segmentos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.