PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/11/2008
Por Goti Martínez Pérez

La gama Auris incorpora un motor con sistema Stop&Start

Cambian también los acabados, que ya no llevan ESP de serie

Ya está disponible en los concesionarios el nuevo motor de gasolina del Auris. Es un propulsor de baja cilindrada que sustituye al 1.4 VVT-i de 97 caballos y que ofrece unas prestaciones mucho mejores. Cambian además, los niveles de equipamiento y el precio, que ha bajado un poco.

Empezaremos por el motor nuevo. Es el 1.3 VVT-i de 103 caballos que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Llega para sustituir al gasolina de 97 caballos, que llevaba un cambio también manual pero de cinco marchas.

Las prestaciones de la nueva mecánica mejoran mucho las cifras de su antecesora. Así, el Auris de 103 caballos alcanza los 175 km/h de velocidad punta, frente a los 170 del motor al que sustituye. Consume 5,8 litros a los cien (antes 6,9 litros) y -ésta es la bajada más espectacular- emite una media de 136 gramos de CO2 por kilómetro, cuando el motor anterior tenía unas emisiones de 163 gr/km. Esto significa que los nuevos Auris pagan un 4,75 por ciento de impuesto de matriculación, frente al 9,75 anterior.

De todas formas, lo mejor del nuevo motor es que incorpora un sistema Stop&Start. Así es como Toyota ha conseguido reducir tanto el consumo y las emisiones medias de su Auris. Este sistema de parada y arranque es una novedad dentro de la gama nipona y funciona igual que otros sistemas similares que ya han desarrollado otros fabricantes: cuando el coche se detiene y la palanca de cambios está en punto muerto, el motor se para automáticamente. En cuanto se pisa el embrague, el motor vuelve a arrancar. El Stop&Start funciona en paradas cortas, como semáforos, atascos,... y gracias a él, según Toyota, el consumo de combustible en ciudad puede reducirse hasta en un 15 por ciento. Los nuevos Avensis, el Yaris y el futuro iQ también montarán este motor.

Los acabados del Auris también han cambiado. Si antes eran Auris y Luna, ahora son Auris, Active y Explore. La principal modificación es que el control de estabilidad ya no es de serie y aparece como opcional a un precio de 570 euros. Esta versión básica está a la venta desde 14.500 euros  y antes costaba 15.350 euros, 850 más, así que a pesar de no tener ESP, el nuevo Auris sí resulta un poco más barato.

El siguiente acabado es el Active, que sustituye al Luna. Añade el climatizador y las llantas de 16 pulgadas, elementos que el anterior Auris no llevaba. El nivel de equipamiento Explore es el más completo e incluye una PSP (Play Station Portátil) que hace las veces de navegador. Este último acabado está a la venta a partir de 17.350 euros y opcionalmente puede montar un pack Sport y añadir al coche los faldones laterales.

Estos cambios están ya actualizados en la web de coches y concesionarios, aunque en el configurador siguen apareciendo también las versiones anteriores del Auris, ya que todavía es posible encontrar unidades en los concesionarios.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 6 )
jose luis salas
30/11/2008

Necesito información de carros pero de México.

Admin
02/12/2008

Jose Luis,

La infomación de cochesyconcesionarios.com es para España.

maria jesus
11/11/2009

Buenos días. No he conseguido ver el precio en vuestra web para el Toyota Auris D4D 126 CV 5P acabado Active.

Si podéis decirme el link o el resultado final.

Muchas gracias.

Itsaso
11/11/2009

María Jesús,

aquí tienes el link: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Toyota/Auris/7757709.html El precio final depende del CP que metas, pero he hecho un par de pruebas y me salían unos 17.600 euros. A la hora de meter tu código postal, clica también donde pone que entregas coche a cambio. Y cuando te aparezca el precio final, un poco más abajo a la izquierda clica también la casilla de "Plan 2000E general" o "de X Comunidad Autónoma". Te lo explico porque a veces a la gente se le pasa.

maria jesus
10/11/2009

Hola!

Estamos pensando en comprar un Auris d4d 2.0 126 cv, acabado Active, pero no me había dado cuenta del tema del control de estabilidad.

¿Necesito tener algo más en cuenta?

En cuanto al precio que daís, a mí me sale más o menos parecido, 17.500 euros entregando mi coche, pero no en el acabado más completo.

Mucahs gracias

Itsaso
11/11/2009

Maria Jesús,

además del control de estabilidad, el Auris que elijas tiene que llevar detectores de los cinturones de seguridad en las dos plazas delanteras. Si no, también te sirve que lleven una válvula EGR. En el caso de los Auris de 126 CV no hay problema, porque todos entran.

Sobre los precios: sí suele haber bastante diferencia entre un concesionario y otro. Por eso existe nuestra web. En según qué casos, el precio que os dan a los clientes puede ser mejor o peor. Para eso también sirve la web, para que podáis comparar los precios de unas versiones y de otras más rápidamente y ver cuál os compensa más.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/09/2012 Goti Martínez Pérez

Toyota lanza la segunda generación del Auris

A la venta a finales de año

NOTICIAS

20/08/2012 Goti Martínez Pérez

Toyota presentará en Paris el nuevo Auris

Más dinámico y mejor equipado

NOTICIAS

13/04/2012 Goti Martínez Pérez

El nuevo Auris incorpora el avanzado sistema multimedia Toyota Touch

Ya a la venta en nuestro pais

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

02/05/2011 Goti Martínez Pérez

Prueba del Toyota Auris híbrido HSD

Se pueden conseguir consumos muy reducidos en ciudad